Salida del país de Santos sin permiso del Congreso no tiene consecuencias: Eljach
El secretario general del Senado señaló que el tema se da por superado, sin embargo, se formalizará la autorización en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la controversia generada alrededor del viaje familiar del expresidente Juan Manuel Santos a los Estados Unidos, sin contar con un permiso previo del Congreso de la República para salir del país, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que, si bien el tema no fue informado, no genera consecuencias.
“Hay una práctica parlamentaria: cuando el presidente va a salir del país, informa y sale. Como fue un fin de semana, presumo que no hubo tiempo para que se hiciera el acto administrativo, pero igual es un hecho superado que no tiene ninguna consecuencia práctica, de ninguna naturaleza”, señaló Eljach.
Vea aquí: El de Duque será el tercer gobierno de Santos: Jorge Robledo
Pese a que no hay sanción o inconveniente para el exmandatario, teniendo en cuenta que la Constitución obliga a que durante el primer año por fuera del cargo requiere de un permiso del Senado, el funcionario explicó que en los próximos días se expedirá la resolución con la cual se avalarían, no solamente el viaje a Miami, sino los otros cuatro que vendrán para los próximos meses y que fueron informados en la carta enviada al Congreso el pasado viernes.