Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos anuncia 10 mil becas más al lanzar programa Ser Pilo Paga 3

Igual número de jóvenes podrá matricularse en la carrera que quieran en una de las 44 universidades del país con mayor calidad educativa.

139562_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos anunció que inició la tercera edición del programa Ser Pilo Paga con el fin de entregar becas a 10 mil jóvenes más que obtengan los mejores resultados en sus estudios.

 

El mandatario dijo que se trata de 10 mil jóvenes adicionales que van a poder matricularse en la carrera que siempre soñaron, en una de las 44 universidades del país con más altos estándares de calidad.

 

Informó que el próximo 22 de octubre se conocerán los nombres de los beneficiarios de esta tercera edición del programa.

 

Publicidad

Los requisitos para acceder a estas becas serán los mismos de siempre: obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11, no tener recursos suficientes para costear una carrera, que sus familias sean de los puntajes más bajos del Sisbén, y que ingresen a una universidad acreditada de alta calidad.

 

Al entregar un balance de la iniciativa, el jefe de Estado indicó que ya hay 21.700 jóvenes estudiando gratis en las mejores universidades con este programa y que, con el ingreso de los nuevos pilos, se llegará a 31.700 beneficiarios.

 

Al destacar la importancia de Ser Pilo Paga, el Jefe de Estado resaltó que apoya a jóvenes colombianos que, por falta de dinero, no hubieran podido estudiar la carrera que deseaban.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO