Santos descarta reanudar diálogos mientras el ELN siga cometiendo actos terroristas
El presidente afirmó que este sábado será rehabilitado el paso en la Ruta del Sol, atacada con explosivos por la guerrilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente, Juan Manuel, Santos, aseguró que "va a ser muy difícil" reanudar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN si ese grupo no muestra coherencia entre lo que dice y hace, tras cometer este sábado un atentado que afectó un puente y una carretera en el norte del país.
"Nada más contrario a la paz que un paro armado y por eso mientras no exista esa mínima coherencia por parte del ELN, reanudar los diálogos va a ser muy difícil", dijo el jefe de Estado tras presidir un consejo de seguridad en Arauca (este) en donde se analizó la situación de orden público en el país.
En ese mismo sentido se pronunció horas antes, desde Tumaco, el vicepresidente Óscar Naranjo, al asegurar que no habrá “tregua ante cualquier intimidación”.
“El Gobierno no se va a inmovilizar por una amenaza de paro armado”, expresó el general (r), quien agregó que “la fuerza pública está preparada para responder a esa amenaza”.
Le podría interesar: ELN comienza paro armado dinamitando puente en Ruta del Sol“Hacemos un llamado al as comunidades para que realmente confíen en la institucionalidad y no se dejen intimidar por ese llamamiento a paro”, añadió el vicepresidente, quien reiteró el rechazo “contundente” del Gobierno a las acciones del ELN, “que piensa que valoriza su palabra en un proceso de negociación y lo que hace es lo contrario. Está llamando a una posición de la ciudadanía que rechaza esas acciones y que hoy dejan al ELN como un enemigo de la paz”.
Mayor control sobre pasos ilegales en las zonas de frontera con Venezuela
Publicidad
El presidente Santos también anunció desde Arauca que adelantarán más control sobre las trocas o pasos ilegales en las zonas de frontera con el país vecino.
“Será para fortalecer el control y ejercer más soberanía”, dijo el mandatario.
Reveló que se construirán muelles en la capital araucana para verificar a las embarcaciones que se mueven entre los dos países.
Publicidad