Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se acaba la financiación del Estado para Semana Santa?

La Corte Constitucional suspendió los recursos para la celebración de la Semana Santa de Pamplona y admitió una demanda contra la más tradicional del país: la de Popayán.

Semana Santa - Foto referencia AFP
Semana Santa.
Foto referencia AFP

Un fallo judicial, emitido unas semanas atrás, suspendió definitivamente la financiación de la celebración religiosa de la Semana Santa en Pamplona, Norte de Santander, por lo que ya no habrá más recursos públicos en la promoción de las procesiones en este municipio.
 
Además, la Semana Santa que se realiza en Popayán, Cauca, recibió una demanda que ya ha sido admitida.
 
"La inversión de presupuesto público en las procesiones de estos eventos y en la protección de los bienes que en ellos se utilizan, pretenden fortalecer la fe católica, haciendo contraposición a la naturaleza laica del Estado", dice la sentencia.
 
Además, se le hizo un llamado de atención al Congreso por desconocer el principio de neutralidad del Estado laico, tomando decisiones con las cuales otorga beneficios presupuestales a entidades religiosas.
 
El caso ha sido declarado de alta importancia por la Corte, convocando a una audiencia pública, el próximo 26 de septiembre, donde se discutirá dicha acción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO