Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se acabó la guachafita: empresas de servicios públicos tendrán menos plazo para responder quejas

La Superservicios anunció que vuelven los tiempos de respuesta que teníamos antes de la pandemia y vendrán sanciones para quienes no abran oficinas de atención.

Superservicios Foto Superservicios.jpg
Superservicios /
Foto: Superservicios

Las empresas de servicios ya no tendrán el plazo extra que se otorgó durante la pandemia para atender las peticiones, quejas y reclamos de sus clientes, y ahora tendrán que responderles con mayor rapidez, de acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos.

Según la entidad, tras la aprobación de la ley que normaliza los tiempos de respuesta a los derechos de petición, las compañías de acueducto, gas natural, alcantarillado, aseo, electricidad y telecomunicaciones, tendrán que retomar los tiempos de atención previos a la pandemia.

Esto quiere decir: 10 días hábiles para la petición de documentos e información y 15 días hábiles para la atención de peticiones generales.

Publicidad


Recuerde que, si no le responden en los tiempos que dice la ley, se entiende que deben darle la razón, eso se llama silencio administrativo positivo.

Además, la Superservicios le hizo un fuerte llamado de atención a las empresas del sector porque algunas llevan meses sin reabrir sus oficinas de servicio al cliente, a pesar de las órdenes de Gobierno nacional.

Publicidad

“Por ello, conminamos a estos prestadores a reabrir sus oficinas de atención, conservando las medidas de bioseguridad. Haremos seguimiento e impondremos sanciones a las empresas que no cumplan esta instrucción”, dijo la superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

  • Publicidad