Se deben cumplir etapas para definir situación jurídica de desmovilizados: Mindefensa
Villegas indicó que hay que analizar esa situación antes de definir si pueden acceder a beneficios del proceso de paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de defensa Luis Carlos Villegas dijo que los 117 supuestos desmovilizados de la columna Daniel Aldana de las FARC deberán someterse etapas de identificación y reconocimiento para establecer su situación jurídica.
"Una vez estén en manos de las autoridades de desmovilización, se empiezan a cumplir unas etapas de comprobación, de identificación de armamento y pertenencia a otras bandas para ahí sí definir su situación jurídica", dijo Villegas.
El ministro señaló que después de esto se podrá definir si pueden o no acogerse a los beneficios del proceso de paz.
Los hechosLas autoridades de Tumaco confirmaron que al menos 117 hombres, al parecer disidentes de las Farc, se entregaron en este municipio.
Publicidad
Según se conoció, el grupo de presuntos disidentes se comunicó hace aproximadamente tres semanas con la Alcaldía de Tumaco y el Ejército Nacional, expresando que quería desmovilizarse.
Publicidad
Luego de que las autoridades hicieran las gestiones necesarias, este lunes se hizo efectiva la operación.
Además, BLU Radio pudo establecer que los presuntos guerrilleros disidentes permanecerán bajo el cuidado del Ejército Nacional hasta que la lista de los nombres sea verificada con el secretariado de las Farc, quien deberá confirmar si realmente pertenecieron al grupo guerrillero.
Escuche en este audio más información sobre:
-El nuevo vicepresidente Óscar Naranjo entregó sus primeras declaraciones tras haber sido ratificado por el Senado.-La Fiscalía explicó por qué considera que la condena de 51 años y 8 meses de cárcel no es suficiente.
Publicidad
-Desde Cali, el Procurador General de la Nación señalo que la condena al asesino de Yuliana Samboni es una muestra de que la justicia funciona cuando se lo propone.
Publicidad
-El presidente Juan Manuel Santos expresó su preocupación por la decisión del gobierno de Donald Trump de cambiar el rumbo de las políticas ambientales que había construido Barack Obama.