Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se necesitan 62.000 empleados para el sector TIC en Colombia: Fedesoft

"Estamos trabajando fuertemente con el MinTIC para incrementar sustancialmente el número de personas que puedan ocupar estas posiciones en la industria tecnológica", resaltó Duque.

43784_Tecnología_Computadores / Foto / Referencia EFE
Tecnología_Computadores / Foto / Referencia EFE

En entrevista en Blu 4.0, Ximena Duque, ratificada como presidente ejecutiva del gremio de la industria nacional de software, Fedesoft, explicó que Colombia aún se encuentra rezagada en número de ingenieros y profesionales con habilidades del sector TIC, aunque reconoció que hay iniciativas encaminadas a superar ese déficit.

"Estamos trabajando fuertemente con el MinTIC para incrementar sustancialmente el número de personas que puedan ocupar estas posiciones en la industria tecnológica", resaltó Duque.

Le puede interesar: Se extendería la exoneración del IVA para telefonía móvil en Colombia

Duque también se refirió a las razones por las cuales los gremios de la industria tecnológica están ausentes de una silla en el Consejo Gremial. "Estamos haciendo todas las gestiones para que Fedesoft haga presencia en este organismo tan importante para la interlocución con el Gobierno Nacional y que contribuye con las decisiones económicas más importantes del país. Esperamos tener resultados muy pronto en ese sentido", agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Finalmente recordó que la industria nacional de software cuenta con empresas colombianas que tienen gran experiencia en testing, ciberseguridad, desarrollo de soluciones para servicios financieros, firma digital, entre muchos otros. "Estamos listos para contribuir a la reactivación económica del país en tiempos de pandemia ", concluyó.

Publicidad

Blu 4.0 es el programa de BLU Radio que conecta a los oyentes con todos los cambios que representa la Cuarta Revolución Industrial en términos de economía digital, economía naranja, innovación y emprendimiento conformado por Mónica Zuluaga, Juan David Aristizábal, Greis Cifuentes y bajo la dirección de Juan Manuel Ramírez Montero.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO