Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se suspende orden de evacuación ante calamidad pública en Guayabetal

La emergencia continúa en el kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, el cual está completamente taponado por más de 30.000 metros cúbicos de tierra.

336327_BLU Radio. Vía al Llano // Foto: Coviandes
BLU Radio. Vía al Llano // Foto: Coviandes

Al término de la reunión extraordinaria encabezada por la Gobernación de Cundinamarca y la Unidad Nacional de Riesgos y Desastres, se conoció el plan de contingencia que tienen preparado las autoridades ante la emergencia que ha empeorado desde hace seis días con el desprendimiento de la montaña en la vía Bogotá-Villavicencio a la altura del kilómetro 58.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, advirtió que "la instrucción es que se suspende cualquier orden de evacuación, hemos venido monitoreando la ladera y aparentemente no revista un peligro inminente. Vamos a seguir trabajando con la UNGRD para monitorear con el comportamiento de las lluvias".

Sin embargo, en las próximas horas se hará un simulacro de evacuación en todo Guayabetal acompañado de una feria con el Banco Agrario para atender las necesidades económicas de los campesinos.

Esto consta de congelamiento de intereses en los créditos con esa entidad bancaria y se abrirá la línea de crédito Bancoldex, para los comerciantes del corredor entre Villavicencio y Bogotá.

Lea también: Alcalde de Villavicencio pide declarar estado de emergencia por cierre en vía al Llano

El plan de contingencia trae una estrategia para pensar cómo se pueden reubicar permanentemente en Guayabetal a los profesores que viven en Bogotá y Villavicencio, de esta forma poder reanudar las clases en ese municipio. Los estudiantes de grado once tendrán un trato diferencial.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO