Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretario de Estado de EE.UU., preocupado porque Rusia esté buscando desestabilizar a Colombia

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, compartió la preocupación del partido Demócrata sobre la posibilidad de que Rusia busque desestabilizar a Colombia y la región con su injerencia en Venezuela.

Antony Blinken. Foto: AFP
Antony Blinken. Foto: AFP
CARLOS BARRIA/AFP

En el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se expusieron las prioridades de política exterior por parte de la administración de Joe Biden. El demócrata Albio Sires le preguntó al secretario de Estado, Antony Blinken, sobre la expulsión de diplomáticos rusos en Colombia hace unos meses por supuestas actividades de espionaje.

Mi preocupación con Venezuela es que Rusia parece estar cada vez más comprometida con Venezuela y que están tratando de desestabilizar la región. Hablé con el embajador de Colombia en 2019, Rusia hizo que 6.000 personas pasaran por Colombia y expulsó a tres personas”, afirmó Sires.

El senador expresó que el partido demócrata está preocupado porque a través de Rusia sus diplomáticos y su presencia en Venezuela, estén buscando desestabilizar a Colombia.

Ahora para Rusia Colombia no es exactamente un destino de playa, así que mi preocupación es que utilicen Venezuela para desestabilizar a Colombia y, se involucren en otras elecciones en Sudamérica y espero que la administración se centre en evitar que Rusia pueda desestabilizar a nuestros vecinos en el hemisferio occidental”, agregó Sires.

Frente a la pregunta, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que compartía “esa preocupación y es que en Venezuela hemos visto un resurgimiento de la presencia y actividad rusa en Cuba en los últimos años y, estamos muy atentos a eso en toda la región”.

Publicidad

Además, aseguró que la administración Biden comparte esa inquietud y que esa interferencia se dé no solo en Colombia, sino en América Latina, pues han visto mayor presencia de Rusia, no solo en Venezuela sino también en Cuba y que destinarán mayores esfuerzos y recursos para hacer frente a la amenaza de Rusia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias