Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exmagistrado Francisco Ricaurte ya fue capturado por cartel de la toga: se entregó voluntariamente

El juez 10 de conocimiento de Bogotá ordenó la captura de Francisco Ricaurte después de condenarlo como responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada, por ser una de las cabezas del cartel de la toga.

Francisco Ricaurte se entregó a las autoridades. Foto suministrada.jpeg
Francisco Ricaurte se entregó a las autoridades.
Foto: suministrada

Luego de que se expidiera una orden de captura en su contra por el juez 10 de conocimiento de Bogotá, sobre las 5:00 de la tarde, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte llegó a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao de Bogotá para entregarse voluntariamente a la justicia.

El juez 10 de conocimiento de Bogotá ordenó su captura después de condenarlo como responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada, por ser una de las cabezas del cartel de la toga .

“Como estrategia diseñada por la organización criminal, concierto para delinquir, para favorecer a los mal llamados clientes de la organización bajo el manto protector de su líder y creador, doctor Francisco Ricaurte, o a quienes se acercaran a dicha organización criminal. Se concertaron entonces: Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos, gusto Malo, Luis Gustavo Moreno y ocasionalmente, Luis Ignacio Lyon, Camilo Ruiz, Camilo Tarquino y Alfredo Betín. Quedada demostrada la existencia de la organización criminal y sus integrantes, no solo con el testimonio directo de uno de sus integrantes, Luis Gustavo Moreno, sino la corroboración de sus señalamientos”, sentenció el juez.

El próximo 25 de marzo se conocerán detalles de la condena como el tiempo que deberá pagar tras las rejas, la multa y la inhabilidad para ejercer cargos públicos que le imponga el juzgado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO