Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secuestros y extorsiones: las principales preocupaciones del Consejo Gremial en temas de seguridad

El ministro de Defensa y el Consejo Gremial se reunirán mensualmente para evaluar estrategias frente a temas de orden público que afecten el comercio.

Extorsión
Extorsión
sqback/Getty Images/iStockphoto

El ministro de Defensa Iván Velásquez, se reunió con el Consejo Gremial para hablar acerca de las situaciones de orden público que afectan al sector económico en el país.

Dentro de las preocupaciones de los empresarios están el aumento de secuestros, extorsiones, los bloqueos, invasión a tierras y contrabando.

“Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, no son resistentes ni a la veeduría ni a la crítica, esperamos siempre los aportes en un proceso que tiene que ser común, todos y todas en el país, por la seguridad de todos y de todas”, indicó el ministro de Defensa Iván Velásquez.

Para darle solución se pactó que se harán reuniones mensuales sobre las estrategias y la hoja de ruta a seguir en materia deseguridad, se hará de manera focalizada, según las regiones y conozcan los casos de primera mano. Además, habrán reuniones en las regiones para establecer estrategias, con empresarios y las divisiones del ejército.

Publicidad

Se acordó la creación de un observatorio de seguridad donde el Consejo Gremial tendráinformaciónpermanente y actualizada que le sirva a las autoridades para poder actuar.

  • Publicidad