Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan plan de seguridad en el Magdalena Medio por ola de violencia y presencia del Clan del Golfo

En Puerto Wilches hombres armados que se identificaron del Clan del Golfo, patrullaron y amenazaron a habitantes de una vereda.

Fuerzas Militares
Fuerzas Militares
Foto: suministrada

Por los graves hechos que se han venido presentando en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, donde recientemente se conoció la historia de un niño que grabó un video donde clamaba al Clan del Golfo que liberara a su mamá, secuestrada en medio de la ola de violencia que vive el sur del departamento de Bolívar, la Quinta Brigada del Ejército lanzó un plan de seguridad, con el fin de capturar a integrantes de grupos ilegales responsables de secuestros y extorsiones en el Magdalena Medio.

El general Oscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, dijo que tras lo ocurrido se realizó un consejo de seguridad donde participó la Defensoría del Pueblo, Policía, Personería, Alcaldía de Cantagallo, entre otras autoridades, donde se coordinaron acciones, entre ellas el plan de seguridad y operativos por aire y tierra.

Se ordenó tropas en dirección en área referida en coordinación con fuerza aérea en el momento del consejo de seguridad para hacer una inspección en la zona desde el aire. Al día de hoy continuamos con operaciones ofensivas para dar con el paradero de este grupo, al parecer ilegal, que se encuentran afectando la tranquilidad y seguridad en Cantagallo”, indicó el general Vera.

La violencia se ha extendido a varios municipios del Magdalena Medio, en la vereda El Guayabo en Puerto Wilches, Santander, sus habitantes viven una compleja situación por los constantes patrullajes y retenes que realizan integrantes del Clan del Golfo en vías y el río Magdalena.

Publicidad

El pequeño caserío está ubicado a dos horas en lancha por el río Magdalena desde Puerto Wilches. A esa alejada zona llegaron hombres armados que amenazaron a la población civil.

“Estamos atemorizados porque estas personas dicen ser del grupo Autodefensas Gaitanistas (Clan del Golfo). Han amenazado a la gente en todo el territorio, incluso incursionaron en un sector que patrullaron, se llevaron a una persona que horas después apareció muerta (…) vienen extorsionando a los campesinos, ganaderos y comerciantes de la zona”, afirmó a Blu Radio un habitante de Puerto Wilches.

Publicidad

El Ejército está haciendo operativos de control con en el Magdalena Medio con el fin de dar a conocer las líneas telefónicas para que la comunidad denuncie casos de extorsión y secuestro o hechos que alteren la seguridad.

  • Publicidad