Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian incursión del Clan del Golfo en zona rural de Puerto Wilches; una persona fue asesinada

Comunidades del Corregimiento El Guayabo de Puerto Wilches, Santander, están atemorizadas por la presencia de hombres armados en la región. Denunciaron que una persona fue asesinada.

FOTO FERETRO PUERTO WILCHES.jpg
FOTO: Crimen en Puerto Wilches - suministrada por comunidad

Una situación compleja vive los habitantes de la vereda El Guayabo de Puerto Wilches, Santander, por los constantes patrullajes y retenes que realizan integrantes del Clan del Golfo en vías y en el río Magdalena.

Comunidades del Corregimiento El Guayabo de Puerto Wilches, Santander, están atemorizadas por la presencia de hombres armados en la región. Denunciaron que una persona fue asesinada.

Este pequeño caserío está ubicado a dos horas en lancha por el río Magdalena desdePuerto Wilches. A esa alejada zona llegaron hombres armados del Clan del Golfo que amenazan a la población civil.

“Estamos atemorizados porque estas personas dicen ser del grupo Autodefensas Gaitanistas (Clan del Golfo). Han amenazado a la gente en todo el territorio, incluso incursionaron en un sector que patrullaron, se llevaron a una persona que horas después apareció muerta (…) vienen extorsionando a los campesinos, ganaderos y comerciantes de la zona”, afirmó a Blu Radio un habitante de Puerto Wilches.

Publicidad

El investigador y abogado de la Corporación Compromiso, Santiago Gamboa, manifestó que han recibido denuncias de desplazamientos de familias en zonas donde hace presencia el Clan del Golfo y otros grupos armados ilegales en Santander.

“Existen zonas literalmente tomadas por grupos armados ilegales en Santander. Hay un desplazamiento forzado y tenemos denuncias de nueve líderes comunales amenazados en la región del Magdalena Medio. En esa zona hay narcotráfico, tráfico de grandes cantidades de cocaína y marihuana, así como amenazas y extorsiones a comerciantes y campesinos”, señaló Santiago Gamboa.

Publicidad

En Barrancabermeja apareció un panfleto donde amenazan a reconocidos líderes sociales y de Derechos Humanos del Magdalena Medio.

Las autoridades anunciaron más operativos para contrarrestar el accionar del Clan del Golfo, disidencias de las Farc, ELN y otras bandas criminales que operan en Santander y la región del Magdalena Medio.

  • Publicidad