Senado devolverá a MinHacienda $1.600 millones que ahorró con política de austeridad
Ernesto Macías, presidente de la corporación, dijo que espera lograr, al finalizar su gestión, un ahorro de $2.600 millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al Congreso de la República le fueron asignados $577 mil millones como presupuesto para la vigencia 2018. Hoy, a tres semanas de que termine el año, el presidente del Senado, Ernesto Macías, envió una carta al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, notificando la devolución de $1.600 millones del rubro de servicios personales indirectos, para cumplir con la política de austeridad que ha venido implementando desde que asumió la Presidencia de la corporación.
“La operación de devolución se hará efectiva a través de la Dirección General Administrativa del Senado, de acuerdo con las instrucciones que a esa dependencia hemos impartido”, dice la comunicación en la cual señala además que, en junio del próximo año, cuando concluirá su Presidencia, espera alcanzar un ahorro de $ 2.600 millones.
Ver también: Cámara de Representantes pidió 5.000 millones de pesos a MinHacienda para finalizar el año
Esta no es la primera vez que un presidente del Congreso devuelve recursos no gastados. En la Presidencia de Mauricio Lizcano, hace dos años, fueron reintegrados $8.000 millones.
Publicidad
Para el próximo año hay un déficit de 14 billones de pesos en el Presupuesto General de la Nación, de los cuales 7.5 se resolverían con la ley de financiamiento y el Gobierno busca conseguir el faltante mediante aplazamiento y recorte de otros gastos.
Publicidad