Senado fija fecha para debate por caso Pizano - Odebrecht
Tras recientes revelaciones, oposición liderará nuevo debate de control político. Gobierno está citado. Fiscal Néstor Humberto Martínez fue convocado en calidad de invitado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Quedó definida la fecha para el debate de control político que liderará la oposición tras el nuevo capítulo que se ha tejido alrededor del escándalo de corrupción de Odebrecht.
La mesa directiva del Senado de la República fijó para el próximo martes 27 de noviembre la sesión a la que fue citada la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien deberá expresar la opinión del Gobierno a propósito de las revelaciones que han salido a la luz tras la muerte del ingeniero Jorge Enrique Pizano, excontroller del Consorcio Ruta del Sol, y que comprometen el nombre del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Precisamente, los senadores Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) convocaron al jefe del ente investigador, aunque en calidad de invitado, para que dé las explicaciones del caso, teniendo en cuenta los audios y documentos que salpican su nombre.
“Llevamos casi dos años en un debate con el fiscal Néstor Humberto Martínez y todos los hechos terminaron dándonos la razón. El país le perdió la confianza al doctor Martínez Neira y es más fácil volverle a poner las plumas a una gallina a la que se las hayan quitado que recuperar una confianza”, dijo el senador Robledo.
Publicidad
El congresista también insistió al fiscal en que “debe hacerse a un lado”, pues considera que “le está haciendo un daño inmenso al país, que está quedando aquí y en el exterior como un país gobernado con los peores valores éticos, morales y de legalidad”.
Publicidad
Vea acá: Encuentran el ADN de Jorge Pizano en el frasco de cianuro hallado en su casa
De otro lado, el senador Alexander López, del Polo Democrático, expresó que el caso Odebrecht es uno de los peores escándalos de corrupción que se hayan presentado en la historia de Colombia y calificó de “grave” que Martínez siga al frente de la Fiscalía, conociendo de estos temas.
“Así se dé la figura del fiscal ad hoc o la figura que sea, el país tiene que conocer la verdad, se debe hacer justicia y los dineros que se perdieron deben volver a las arcas del Estado”, concluyó.
Publicidad