Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete guerrilleros muertos dejan combates entre ELN y disidentes de Farc en el sur de Bolívar

De acuerdo a las autoridades, las confrontaciones se registraron en zona rural de los municipios de Montecristo y Morales.

Referencia levantamiento de cadáver
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades del departamento de Bolívar confirmaron la muerte de siete personas en medio de enfrentamientos entre el grupo armado ELN y disidencias de las Farc, en zona rural de los municipios de Montecristo y Morales, en el sur del departamento.

El alcalde de Montecristo, Jairo Hernández, confirmó en dialogó con BLU Radio que se trató de dos enfrentamientos que se registraron durante la noche de este jueves, 8 de julio.

Uno en los enfrentamientos se dio en la vereda Piojó, que es zona rural de Montecristo, y otro en la vereda Mina Repollo, jurisdicción del municipio de Morales.

En ‘Mina Repollo’ resultaron tres personas muertas, y en el otro enfrentamiento en la vereda de Piojó resultaron cuatro personas más fallecidas de estos mismos grupos
dijo el mandatario.

“Todo parece indicar que se trata de la disputa de la Serranía de San Lucas entre el ELN y las disidencias de las Farc”, agregó.

Los cuerpos fueron trasladados hasta el municipio de Santa Rosa del Sur, en donde se iniciarán las labores de identificación.

Publicidad

El secretario de interior de la Gobernación de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, y los comandantes de la Policía de Bolívar y la Primera Brigada del Ejército, presidirán un consejo de seguridad extraordinario con los alcaldes de Montecristo, Morales y Santa Rosa del Sur.

Las alertas están encendidas en esta zona del sur de Bolívar, pues precisamente en zona rural de Montecristo el pasado fin de semana, dos soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte de la primera división de Ejército Nacional fueron asesinados y uno más resultó herido durante un hostigamiento del Clan del Golfo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.