Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sobrevivientes en explosión de mina en Tópaga, Boyacá, no entienden qué pasó: alcalde

El alcalde de Tópaga, Álvaro Henry Barrera, habló en BLU Radio sobre la tragedia que enluta a la familia de 12 mineros.

Mina de Tópaga, Boyacá
Mina de Tópaga, Boyacá
Foto: Twitter @cruzrojaboy

De luto está el departamento de Boyacá por la muerte de 12 mineros en la explosión de una mina de carbón en el municipio de Tópaga. Al parecer, la tragedia se presentó por una acumulación de gases.

“El día de ayer, sobre las 8:40 de la mañana, se presenta una explosión en la mina La Carbonera. (…) Llegamos al lugar y se logra identificar que ocurrió una explosión, posiblemente, por acumulación de gases. Se nos informa que 14 personas estaban dentro de la mina; dos salen ilesas, por fortuna, y las demás quedaron atrapadas”, dijo en BLU Radio el alcalde de Tópaga, Álvaro Henry Barrera.

Además, agregó: “Sobre las 11:00 de la mañana se logran encontrar cuatro cuerpos y son evacuados. Las labores continúan y se ubican otras cuatro personas, luego se presentan algunas dificultades y sobre la noche se encontraron los cuatro cuerpos restantes”.

Según explicó el mandatario, La Carbonera tiene el título minero vigente; sin embargo, hay “una medida de suspensión en una sobreguía de la bocamina cuatro”.

No obstante, de acuerdo con el alcalde, no se puede asegurar que la explosión surgió desde el sector con la medida de suspensión hasta que las investigaciones determinen con exactitud lo ocurrido.

Publicidad

“Las dos personas que lograron salir ilesas están en una clínica de Sogamoso recibiendo atención médica y valoración. Ellos manifestaban que no se dieron cuenta, que sintieron el estallido y lograron resguardarse. No entienden qué pasó”, manifestó Barrera.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.