Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De un paro cardiorespiratorio murió soldado que se intoxicó con el almuerzo, dice Ejército

El Ejército Nacional afirmó que el joven estuvo cinco días recibiendo atención médica en el Hospital Militar. Los hechos son materia de investigación por la Fiscalía seccional de Caldas.

Militares
Militares
Foto: Referencia AFP

El pasado 7 de abril, el soldado Kevin Stiven Rúa Godoy, integrante del batallón de Infantería N.° 38 Miguel Antonio Caro, adelantaba operaciones de seguridad en zona rural del municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.

El soldado Rúa, junto a otros 13 compañeros, habrían consumido un alimento ese día que los terminó enfermando.

En total, fueron 10 soldados los que resultaron intoxicados, quienes fueron atendidos inicialmente en centros hospitalarios de la zona.

Sin embargo, ante la gravedad de su patología, terminaron siendo trasladados en transporte aeromédico hasta el Hospital Militar Central en Bogotá.

Después de 4 días de atención médica, y una recuperación satisfactoria, 9 soldados fueron dados de alta, pero el soldado Rúa murió un día después. Es decir, el 12 de abril.

Según el dictamen médico preliminar, el uniformado falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Publicidad

De acuerdo con el Ejército, los soldados dados de alta se encuentran en compañía de sus familias a la espera de su licenciamiento el próximo 30 de abril.

Mientras tanto, la unidad militar inició las investigaciones correspondientes y la Fiscalía General de la Nación asignó el caso a la seccional Caldas.

Esto porque, aunque los hechos ocurrieron en Puerto Salgar, jurisdicción de la Fiscalía de Cundinamarca, por cercanía ese municipio le pertenece a la seccional de Caldas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias