Somos capaces de convertir el dolor en vida: Pastora Mira, víctima del conflicto
Pastora hizo un llamado a sanar las heridas de la vida y transformarlas en esperanza, ilusión y paz, en pro de conseguir un país libre de llanto, dolor y muerte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pastora Mira, víctima del conflicto armado y de la violencia en el país, habló en BLU Radio sobre el acto de reconciliación entre víctimas y victimarios que precedió el papa en Villavicencio.
“El asunto aquí es preguntarnos qué queremos hacer con nuestro dolor y llevarlo a que se convierta en vida, como lo acaba de hacer el santo padre al sembrar el árbol. Es la transformación del dolor a la vida”, dijo.
Lea también: En Bojayá queremos la bendición del papa: Máxima Asprilla
Agregó que el dolor y las “cosas negativas” no van a recuperar el tiempo ni a aquellos seres que la violencia le arrebató.
Publicidad
Pastora, además, hizo un llamado a sanar las heridas de la vida y transformarlas en esperanza, ilusión y paz, en pro de conseguir un país libre de llanto, dolor y muerte.
Publicidad
“Es valioso cambiar la pregunta del ¿por qué? Y el ¿para qué? porque si nos quedamos en eso, no avanzamos y perdemos tiempo valioso”, añadió la mujer.
Pastora ha sido una mujer fuerte y luchadora, a pesar de que la violencia le quitó sus hijos y su esposo y en ocasiones desvaneció su deseo de vivir.
Pastora es hoy es ejemplo para construir un mejor país, porque como ella misma lo dice “somos capaces de convertir el dolor en vida”.
“Este no es el momento de darnos látigo y buscar culpables, estoy segura de que podemos sanar las dignidades heridas para cambiar el país”, finalizó.
Publicidad
Publicidad