Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superados problemas técnicos en sistema de asignación de citas para visas a EE. UU.

La embajada de EE. UU. en Colombia entregó novedades sobre el proceso de solicitud de visas, en especial sobre la asignación de citas y el funcionamiento del sistema.

334034_BLU Radio // Visas // Foto: Servicio diplomático estadounidense
BLU Radio // Visas // Foto: Servicio diplomático estadounidense

En una sesión informativa, la embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó que los problemas técnicos, que se han venido presentando en el sistema de asignación de citas para el trámite de visas, ya fueron superados, lo que permitirá a los solicitantes avanzar sin inconvenientes.

En esta actualización, el vicecónsul Aaron respondió preguntas referentes a renovación, primera vez y hasta perdida de visa.

Publicidad

Sobre la renovación de visa, el funcionario dijo que la embajada está procesando cerca de 17.000 solicitudes, trámite que actualmente dura de dos a tres meses en tener respuesta. Sin embargo, esperan disminuir el periodo de renovación y calculan que, en cuatro meses, solo tarde tres semanas.

¿Quiénes pueden aplicar al proceso de renovación de visa sin entrevista?

  • Quien tiene menos de 14 años o más de 79 años.
  • Los que quieren renovar una visa vigente y válida.
  • Quienes necesiten renovar una visa que venció en los últimos 48 meses.

Cuando usted haga su solicitud, el sistema le arrojará los pasos que debe seguir, entonces lea atentamente las indicaciones, cada caso tendrá sus particularidades.

El vicecónsul recordó también que el tiempo de espera para citas de trámite por primera vez de visas tipo B1/B2, que son para negocios o turismo, sigue siendo de dos años, pero recomienda a los interesados estar consultado la página web de la embajada https://co.usembassy.gov/es/ por que hay ocasiones en las que se pueden encontrar citas disponibles más cercanas.

Publicidad

Si se le perdió o le robaron el pasaporte con su visa, tiene que diligenciar un formulario ante la embajada reportando el caso y debe presentar el denuncio emitido por las autoridades competentes. Esto entra en proceso de revisión para seguir el trámite del nuevo documento.

Vea la actualización de la embajada de EEUU respondiendo dudas:

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.