
El representante a la Cámara Jorge Eliecer Tamayo se mostró preocupado con alguno de los artículos aprobados en el proyecto que busca reglamentar y fortalecer las funciones de inspección y vigilancia del Ministerio de Educación sobre las universidades del país.
Explica que con este ‘articulito’ o ‘mico’ que se incluyó se demoraría el tema de las sanciones contra esas instituciones educativas.
“Solo me quedó una preocupación grande con un condicionamiento que tiene para imponer las sanciones, me parece que ahí es una ‘neverita’ donde las cosas se congelan y se pueden demorar”, señaló Tamayo.
Publicidad
Por su parte, la senadora Claudia López de la Alianza Verde, quien hizo un debate sobre el tema de las universidades de garaje, se refirió a ese ‘mico’ y destacó el trabajo que ha hecho el representante para que no se introduzca en la nueva ley que podría ser aprobada este martes.
“Las facultades de inspección y vigilancia son directas del Ministerio y las puede ejercer sin permiso de nadie, basta con que la información le indique que efectivamente hay riesgo de desvío de recursos, que no se están invirtiendo los recursos en calidad, que los administradores de la universidad no están tomando las medidas que acordaron en su propio plan de mejoramiento”, indicó López.
Publicidad
En la plenaria del Senado se discutirá el proyecto del Ministerio de Educación y si no necesita conciliación pasaría directamente a sanción presidencial.