Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Supuesto diplomático de Liberland, que firmó convenio con Manizales, se acercó a varios mandatarios

Randy Thompson contactó, no solo al alcalde manizaleño Carlos Mario Marín, también se acercó a mandatarios de Risaralda, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Pensilvania.

falso diplomatico.jpeg
Falso diplomático en Manizales.
Cortesía.

El alcalde deManizales, Carlos Mario Marín, es centro de burlas por un convenio que firmó el municipio para supuestamente brindar 5.000 cupos para estudiar inglés con Liberland, un país de solo 7 km cuadrados ubicado en la península de los Balcanes, a la orilla occidental del río Danubio en la frontera de Croacia.

Liberland, cuyo lema es: “vive y deja vivir”, es un país que ninguna nación del planeta reconoce. Sin embargo, con bombos y platillos, el pasado 8 de noviembre el mandatario de la capital caldense lanzó una “estrategia de inglés para el empleo” con el supuesto cónsul de ese territorio, identificado como Randy Thompson.

El ridículo fue de tal magnitud que la Alcaldía de Manizales se vio forzada a borrar cualquier registro de la visita del delegado de la “micronación”, pero el daño ya estaba hecho. Las redes estallaron en memesy mofas por la aparente ingenuidad.

“Estoy con una gran compañía: con Randy Thompson, quien es ciudadano de Liberland, una ciudad-Estado que queda en el Danubio, con la que iniciamos un gran convenio para Manizales, porque la alcaldía está trabajando e invitamos a la gente a que no se quede atrás”, dijo el alcalde Marín durante el encuentro, en el que sacó pecho por lograr que miles de manizaleños lograran aprender inglés gratis.

Publicidad

El supuesto país, incluso, cuenta con un “consulado” en Tolima y el supuesto diplomático no solo contactó con la Alcaldía de Manizales, sino además con las de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Pensilvania y hasta la Gobernación de Risaralda.

Thompson, al parecer, reeditó un escándalo muy parecido al del “embajador de la India”, que sacudió al país en 1962, cuando un hombre llamado Jaime Torres Ortiz se hizo pasar por diplomático y fue el centro de homenajes y agasajos de las autoridades de Neiva.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad