Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tania Patriota, nueva representante especial de la ONU en Colombia

Patriota tiene más de 20 años de experiencia con las Naciones Unidas, trabajando para promover el desarrollo y apoyar la respuesta a las crisis. Jean Arnault seguirá siendo el jefe de la misión en el país.

276443_Foto: Agencia Brasileña De Noticias
Foto: Agencia Brasileña De Noticias

A través de un comunicado el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció este jueves el nombramiento de Tania Patriota, de Brasil, como su representante especial adjunta para Colombia y jefa adjunta de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

 

Durante los últimos 13 años ha trabajado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Brasil, Haití, Colombia y Mongolia, además de puestos en la sede de Nueva York.

 

Durante sus cuatro años como Representante Residente en Colombia, proporcionó el liderazgo estratégico general para la ejecución del programa de UNFPA en el país, incluyendo la coordinación de la respuesta humanitaria de la agencia en las áreas afectadas por desastres naturales y conflictos.

 

Publicidad

Como Representante Residente del UNFPA en Haití, participó en un alto nivel en la respuesta humanitaria del sistema de las Naciones Unidas después del terremoto de 2010.

 

Tiene una profunda experiencia en las áreas de salud pública internacional, población y desarrollo, y prevención y respuesta a la violencia de género.Patriota tiene un Master en Salud Pública de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, con títulos en Psicología Cognitiva y Experimental y Cálculo Numérico de la Universidad de Ginebra, Suiza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO