La denuncia fue dada a conocer por la Corporación Coralina, encargada de la conservación de la fauna marina del archipiélago de San Andrés, la cual indicó que darles comida a los tiburones los perjudica y afecta en su habilidad natural de caza. Además, pone en riesgo a los propios turistas.
Gilberto Myles, subdirector de mares y costas de Coralina, manifestó en diálogo con BLU Radio que esa corporación ya tiene identificadas a las personas que realizaron esta actividad y trabaja con la Fiscalía para su judicialización.
Dijo, además, que darles comida a especies marinas como tiburones, rayas y quimeras, los afecta biológicamente, creando dependencia para su alimentación. Según Coralina, atraer tiburones pone en peligro la integridad física de bañistas en el territorio insular por la cercanía de estas especies a la orilla de las playas.
Publicidad
El director de Coralina, Arne Britton González, le pidió de forma enérgica a la población que, “suspendan inmediatamente esta actividad, so pena que puedan incurrir en sanciones ambientales por continuar realizando esta práctica indebida”.
Algunos de los turistas les pagan a los guías e isleños para que con comida atraigan a los tiburones y de esta forma poderse tomar fotos a la orilla del mar con esta especie de fondo y posteriormente subirla a redes sociales.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: