Todos hemos padecido matoneo y no por eso vamos a suicidarnos: diputada Hernández
La diputada insiste en que el Ministerio de Educación quiere imponer la “ideología de género” en los colegios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La diputada santandereana Ángela Hernández, en entrevista con BLU Radio, dijo que en Colombia se ha tomado la muerte del estudiante Sergio Urrego, quien se suicidó por actos de discriminación en su colegio, para “malinterpretar lo que la Corte Constitucional y la ley” han dicho sobre la discriminación en los centros educativos.
“Aquí han tomado la muerte de Sergio Urrego, que es lamentable, como una bandera para victimizar y para malinterpretar lo que la Corte y la ley están diciendo”, expresó tras agregar que durante su juventud sufrió matoneo por sus defectos físicos.
“Yo padecí de bullying. Hoy en día soy una mujer con características físicas diferentes, pero en mi adolescencia y en mi niñez fui una niña obesa, con unas gafas gigantes porque padecía de miopía muy alta, con los dientes como los de Drácula, salidos. En mi colegio solo me hablaban para pedirme las tareas. Yo padecí de bullying y lo hemos padecido cientos y miles de personas y no por eso salimos a suicidarnos”, añadió.
Agregó que en esos casos “debe haber un estudio de fondo” que establezca lo qué llevó a una persona a suicidarse.
“Ahí el estudio tiene que ser: ¿dónde está el acompañamiento de la familia? ¿dónde está el entorno donde está viviendo este niño? ¿cuáles son las carencias de valores de respeto, de amor para quitarse la vida”, agregó.
De otro lado, la diputada insistió en que el Ministerio de Educación tiene la intención de llevar la “ideología de género” a los colegios del país.
“Aquí hemos dicho con claridad que se nace siendo hombre o mujer. Nosotros nos oponemos a que quieran enseñar este tipo de pensamiento a niño de 5 años de edad”, expresó.
En ese sentido, la diputada Hernández aseguró que su temor es que en los colegios “abusen enseñando cosas por encima de lo que los padres puedan enseñar”.
“¿Quién dijo que el Ministerio de Educación puede decirle a un niño que no es ni niño ni niña y que él tiene que descubrir y explorar su sexualidad? Eso es algo que le compete únicamente a los padres”, puntualizó.