Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: estos son los nuevos requisitos para viajeros que vengan a Colombia desde el martes

El carné de vacunación “lo deberá presentar cualquier persona que ingrese al país”, es decir, aplica tanto para colombianos residentes y extranjeros.

366429_viajeros_vuelos_humanitarios_colombianos_afp_.jpg
Viajeros
Foto: AFP, referencia

Desde este martes, 14 de diciembre, en Colombia se exigirá carné de vacunación a viajeros que lleguen desde otros países. Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la medida se tomó por una razón epidemiológica y así, mantener los niveles de riesgo y contagios.

El ministro Ruiz detalló en Mañanas BLU que el carné de vacunación contra el COVID-19 “lo deberá presentar cualquier persona que ingrese al país”, es decir, la norma aplica tanto para colombianos residentes y extranjeros.

Publicidad

Debe tener en cuenta que si no ha sido vacunado y desea viajar al país, deberá vacunarse con 14 días de anticipación.

Foto MinSalud.PNG

Publicidad

Aplica para dos grupos. Primero, colombianos residentes, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos con sus familias. Segundo, extranjeros, turistas; los dos grupos deben tener el carné, por lo menos, vacunados 14 días antes de la entrada al país

Publicidad


“En caso de los nacionales o residentes en Colombia que no se hayan vacunado, pueden traer una prueba PCR con 72 horas de anticipación”, añadió. Para los turistas, aclaró, deberán tener, al menos, una dosis de la vacuna y presentar una prueba PCR negativa.

O viene con la vacuna o el PCR, extranjeros no residentes, al menos una dosis.
agregó el ministro

Publicidad


Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad


Este es el decreto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.