Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Torneo Internacional del Joropo en Meta dejaría 120.000 millones de pesos de reactivación económica

La programación incluye cabalgata, joropódromo, gastronomía y presentaciones artísticas.

festival-internacional-del-joropo.jpg
Festival Internacional del Joropo.
Foto: Suministrada.

El Torneo Internacional del Joropó que se desarrolla en Villavicencio, Meta , espera contribuir a la ciudad con una derrama económica de unos 120.000 millones de pesos, entre otras cosas, porque ya se reportan, por ejemplo, altas ocupaciones en los hoteles.

En su primer día, el evento ya empieza a dar buenas noticias. Según Cotelco, ya hay hoteles que reportan un 100 % de su ocupación de acuerdo con las reservas. Esta cifra sobrepasa la del 80 % de ocupación en 2021, cuando al sector hotelero le quedaron, en un solo día, más de 3.200 millones de pesos de ganancias.

Publicidad

Qué ofrece la programación del Torneo Internacional del Joropo

Para este año, el torneo se traslada a dos municipios más del Meta: Granada y Puerto López, por ello, se espera la llegada de al menos 50.000 turistas, que podrán disfrutar de una variada programación, desde cabalgata y actividades de trabajo de llano, hasta el tradicional joropódromo que reúne más de 3 mil parejas de baile de manera simultánea, recorriendo las principales calles de la capital del Meta.

Según la proyección de la Gobernación del Meta, solo en Villavicencio, estas festividades aportarán más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Durante el fin de semana serán más de 200 artistas locales y nacionales que se presentarán en el parque Las Malocas y las demás tarimas dispuestas por la organización.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.