Transportadores piden al procurador vigilancia para que se cumpla lo pactado
El gremio transportador le pidió al procurador Alejandro Ordóñez que ejecute las acciones necesarias para asegurar que el Gobierno cumpla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de firmar un acuerdo de 26 puntos para levantar el paro, los transportadores le pidieron al procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez que ejerza sus funciones para garantizar que el Gobierno cumpla con lo acordado.
Los líderes de los camioneros aseguraron que el Gobierno en el año 2015 incumplió los acuerdos, razón por la cual se llevó a cabo el reciente paro transportador que duró 46 días. (Lea también: Inminente acuerdo Gobierno - transportadores para levantar paro camionero).
“En mi condición de procurador general de la Nación, como representante de la sociedad, como garante de las garantías constitucionales, me corresponde hacer el monitoreo y el seguimiento”, les respondió Ordóñez a los transportadores.
Además, recordó que el acuerdo firmado entre el Gobierno y los transportadores “tiene carácter vinculante”.
Publicidad
“Debo advertir que los acuerdos a los cuales lleguen la autoridad y los particulares son vinculantes. Los acuerdos que el Gobierno acaba de firmar con los señores transportadores son vinculantes, lo obligan, y el incumplimiento de ellos genera responsabilidades. Le corresponderá a la Procuraduría estar muy atenta para lograr que las autoridades cumplan a lo que se han comprometido en 26 puntos”, añadió Ordóñez.
Publicidad
En ese sentido, prometió que la Procuraduría desplegará “las acciones necesarias para garantizar los derechos de los gremios del país”.
Publicidad