Por improcedente niegan tutela que buscaba frenar implementación del plebiscito
El denunciante pedía que se suspendieran los efectos jurídicos de todos los actos administrativos que se han derivado del proceso de paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó una tutela que planteaba suspender el fallo de la Corte Constitucional que le dio vía libre al Plebiscito por la paz. Según el Tribunal, la tutela fue improcedente.
La tutela fue presentada por el abogado Tomás Oñate y buscaba suspender la decisión de la Corte mientras el Consejo de Estado resuelve una demanda que se presentó contra las resoluciones que autorizaron la mesa de negociación de paz.
Oñate, además, pedía que se suspendieran los efectos jurídicos de todos los actos administrativos que se han derivado del proceso de paz con la guerrilla pues, según él, “se determinó la entrega de territorios por parte del Gobierno para ser utilizado por este secretariado armado terrorista de las Farc”.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una tutela para suspender el fallo de la Corte Constitucional que le dio vía libre al Plebiscito por la paz.
Publicidad
-El expresidente y actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dijo que no le extraña que el líder guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, le hubiera dicho "paramilitar".
-El ministro de Justicia de Brasil reveló cómo la Policía Federal brasilera comprobó la relación de los 10 detenidos que planeaban un ataque terrorista en Río durante los olímpicos con el Estado Islámico. Los implicados habían mandado varios mensajes de texto en el último mes, y en varias celebraban ataques en el mundo, además el perfil de todos reveló que habían jurado lealtad a los principios del ISIS.
-Las fuerzas antiyihadistas apoyadas por Estados Unidos lanzaron este jueves un ultimátum de 48 horas a los combatientes del Estado Islámico (EI) para que abandonen su feudo de Manbij, dos días después de los bombardeos de la coalición en esta ciudad siria que mataron a decenas de personas.