Uber advierte que seguirá operando y que apoyará a sus conductores
A través de un comunicado, Uber respondió al anuncio del Ministerio de Transporte sobre sanciones a las empresas que prestan ilegalmente el servicio de transporte de pasajeros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“En Uber seguiremos acudiendo a todas las vías institucionales para que todos ellos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse y puedan acceder a oportunidades económicas incluyentes y dignas. Los socios conductores seguirán contando con todo nuestro apoyo y les asistiremos con todas las herramientas a nuestro alcance”, dice.
Además, Uber aclara que es una empresa legalmente constituida y como tal está sujeta al régimen tributario nacional, reporta información a las autoridades y paga los impuestos que corresponden.
“Nuestra estructura de pago de impuestos está en línea con el estándar adoptado por la mayoría de las multinacionales. Además, Uber es un importante contribuyente de las economías locales pues ha creado una oportunidad económica para más de 60 mil colombianos que han usado la aplicación como conductores y el 75% de los ingresos generados por viajes son depositados en sus cuentas bancarias domiciliadas en Colombia”, concluye.