
La marcha que en Bucaramanga partió de la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, se desplazó por la carrera 27 hasta el sector de la Puerta del Sol, dejó daños en establecimientos comerciales y un policía herido.
Aunque se esperaba que fuera una manifestación pacífica, encapuchados durante el recorrido atacaron dos sedes bancarias, quebraron vidrios de tres concesionarias y pintaron grafitis en fachadas de otros establecimeintos ubicados sobre la vía por donde paso la marcha.
“Lamentamos también la participación de menores de edad que durante el recorrido estaban participando. Se registraron hechos de vandalismo ocasionando daños al sector bancario y comercial”, indicó el general Luis Eduardo García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los encapuchados también lanzaron piedras en contra de policías cuando estos trataron de evitar los daños.
"Uno de nuestros uniformados fue atacado, fue atendido por los mismos compañeros y llevado a un centro asistencial", aseguró el general García.
Momentos de tensión entre los mismos manifestantes en Bucaramanga, mientras algunos quieren permitir el paso sobre la vía y otros se niegan a desbloquear #VocesySonidos. pic.twitter.com/uj4Nr8lmLx
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 21, 2020
Publicidad
Al final del recorrido los manifestantes bloquearon la autopista que conduce a Floridablanca, pero por la intervención de la Personería la protesta fue levantada.