UNESCO pide al Gobierno garantizar educación de niños víctimas del conflicto
El embajador para la paz de la UNESCO, Stanislas Longo Bingabe, le hizo un llamado al Gobierno para que se le garanticen los derechos a los menores que salen del conflicto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A propósito de la salida de un grupo de menores de una zona veredal transitoria, que estaban en poder de las Farc, el embajador para la paz de la UNESCO, Stanislas Longo Bingabe, le hizo un llamado al Gobierno para que se le garanticen los derechos a los menores que salen del conflicto armado.
“Se debe tener en cuenta los intereses generales, los derechos de los niños para crear políticas de educación y que exista un verdadero impulso en el país, al igual que se debe contar con una generación responsable que escuche las aspiraciones de la mayoría, con lo que se le dé inclusión a estos menores que han sido víctimas”, dijo Longo Bingabe.
El representante del organismo internacional, quien es natural de la República del Congo, en África, señaló que Colombia debe aprovechar sus condiciones para brindar las mejores posibilidades a los menores, a diferencia de su país donde las posibilidades de educación para los menores víctimas del conflicto y la prostitución son mínimas.
Igualmente se refirió a la importancia del trabajo que tiene que hacer el Gobierno para sacar adelante lo acordado en el proceso de paz con las Farc, para que la oposición no afecte dichos acuerdos.
Publicidad
“Los grupos que están a favor de la paz tienen la responsabilidad de trabajar fuertemente para visibilizar cuáles son las ventajas que entrega a futuro el acuerdo y que la comunidad lo conozca”. Indicó el alto miembro de la UNESCO.
Publicidad
Finalmente señaló que “la paz es un objetivo que se debe perseguir a nivel mundial y se debe pensar en las generaciones futuras, en el futuro de nuestros hijos”.