Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 700 mil niños no recibirían alimentación escolar en 2017

Paradójicamente, el próximo año el Ministerio de Educación subirá en dos billones de pesos su presupuesto, pasando de 29,6 a 31,6 billones de pesos.

66265_Blu Radio / Alimentación escobar / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Alimentación escobar / Foto: Cortesía.

El próximo año el Ministerio de Educación subirá en dos billones de pesos su presupuesto, pasando de 29,6 a 31,6 billones de pesos. Paradójicamente, a pesar de aumento, muchos programas tendrán recortes en su financiación como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

El PAE este año 2016 tiene recursos por 986 mil millones de pesos atendiendo a 5.5 millones de niños en Colombia, el 2017 solo tiene destinados 801 mil millones de pesos lo que permitiría atender a 4.8 millones de niños, dejando excluidos del programa a 700 mil menores.

 

“Este año estamos atendiendo a 5.5 millones de niños en alimentación escolar, la idea es poder llegar a 7 millones de niños , pero para eso requerimos hacer 700 mil nuevos alimentos y para jornada única 1.5 millones de alimentos diarios para niños y niñas de Colombia ”, dijo el ministro de Educación (e) Francisco Cardona.

 

Publicidad

Igualmente Cardona expresó que su cartera necesita además de los 31.6 billones, 2.5 más para poder cubrir todas sus necesidades tanto funcionales como de inversión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO