Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Varias viviendas destruidas y más de 570 personas afectadas dejan fuertes lluvias en La Plata, Huila

Ante la emergencia, en Consejo de Gestión del Riesgo fue declarada la calamidad pública para atender de manera inmediata las familias afectadas.

emergencia en huila.jpeg
Emergencia en La Plata, Huila.
Cortesía.

Las cifras de afectación tras las fuertes lluvias registradas el pasado jueves en el municipio de La Plata, Huila . y que originaron la creciente de varias quebradas, siguen en aumento. De acuerdo con el mandatario local, Luis Carlos Anaya, además del colapso de varias vías rurales se estableció que más de 570 personas resultaron damnificadas.

“Hemos tenido 144 viviendas afectadas, 12 de ellas totalmente destruidas, y una vivienda averiada. Igualmente afectación en algunas vías rurales”, señaló el alcalde de La Plata.

Ante la emergencia, en Consejo de Gestión del Riesgo fue declarada la calamidad pública para atender de manera inmediata las familias afectadas

La declaratoria de la calamidad pública nos permite también a nosotros poder brindar a un acompañamiento y una solución clara a la problemática de cada una de estas familias afectadas tanto de la zona urbana como de la zona rural.
puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias