Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Varillazo’ de Fedesarrollo al Dane por no entregar a tiempo cifra de desempleo

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, aseguró en Mañanas BLU que la reputación y la credibilidad de las estadísticas oficiales está en juego.

349757_Fotos: Fedesarrollo - Personería de Soacha
Fotos: Fedesarrollo - Personería de Soacha

Luis Fernando Mejía, director de Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo, hizo una fuerte crítica al Dane por no entregar a tiempo las cifras de desempleo.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde cuestionó a la entidad y precisó que la puntualidad es muy necesaria.

Entérese de: ¡Sigue disparado el desempleo! En septiembre subió a 10.2%

“Se está volviendo costumbre que el Dane mueva sin justificación la publicación de estadísticas oficiales”, precisó Mejía.

“El cumplimiento estricto del calendario de publicación es esencial como señal a los mercados y es un estándar básico requerido a nivel internacional”, agregó.

Publicidad

En entrevista con BLU Radio, Mejía explicó que este tema es de gran impacto para los mercados internacionales ya que esperan las cifras para poder “reaccionar”.

“Realmente lo que pasó el viernes fue que la entrega de cifras estaba programada a las 10:00 de la mañana, pero la aplazaron para el sábado y no es la primera vez”, dijo.

“Eso pasó con las cifras de mercado laboral donde se había movido el día de publicación”, puntualizó.

No deje de leer: Tasa de desempleo nacional en octubre aumentó al 9.8%: Dane

Publicidad

Aseguró que su crítica es sobre la importancia que hay en la relevancia que se cumpla con el calendario de los analistas ya que el Dane hace parte de grupos que analizan los documentos para los estándares a nivel internacional.

“Esto es de credibilidad y hay temas muy importantes con relación a esas cifras por el tema de los calendarios”, indicó.

“Es muy diferente entregar las cifras cuando los mercados están abiertos a las 10:00 de la mañana que hacerlo un sábado cuando los mercados no están funcionando”, precisó Mejía.

Escuche la entrevista completa aquí:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias