Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Veeduría denunció a AngloGold Ashanti por “publicidad falsa” sobre minería en Jericó

La empresa minera tiene en Jericó el proyecto minero de Quebradona.

367007_bluradio-jerico-foto-concejo.jpg
bluradio-jerico-foto-concejo.jpg

La veeduría Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Ecológico y Cultural de Jericó presentó una denuncia formal ante la Superintendencia de Industria y Comercio contra la empresa minera AngloGold Ashanti, que tiene el proyecto minero de Quebradona en Jericó y con incidencia en Támesis, en Antioquia.

La denuncia formal es por “incurrir en presunta publicidad engañosa sobre el impacto de la obra” en la región.

La denuncia fue presentada el pasado 2 de julio y en ella la veeduría asegura que la empresa está difundiendo “múltiples afirmaciones que no concuerdan con la realidad y la verdad en sus páginas de publicidad pagadas en diversos periódicos o a través de otros medios de divulgación y en las presentaciones de socialización del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de gran minería de metales que pretende desarrollar en el municipio de Jericó, con fuertes afectaciones también al de Támesis y a otros del suroeste antioqueño”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Fernando Jaramillo, representante de la veeduría, contó que en los últimos meses han documentado al menos 15 casos en los que voceros de la empresa entregaron información falsa o incompleta a la comunidad o a medios de comunicación de la región, la cual difiere del verdadero Estudio de Impacto Ambiental.

Vea aquí: Comfama desiste de construir ecoparque por proyecto minero en Jericó, Antioquia

Publicidad

“Son aspectos que contradicen lo que la minera presentó en el estudio de impacto ambiental con lo que dicen en publicidad, por eso lo llamamos como publicidad engañosa, porque unas cosas le dicen a la autoridad sobre dónde están los daños que deben reconocer y otra es lo que dicen a las comunidades, a las que solo se les cuentan bondades y beneficios y no daños”, dijo Jaramillo.

En la denuncia, la veeduría ciudadana argumentó al menos 13 ejemplos de presunta publicidad engañosa:

BLU Radio se comunicó con la empresa minera AngloGold Ashanti, donde aseguran que este miércoles habrá un pronunciamiento sobre la denuncia en las próximas horas.

"La minera Anglo Gold Ashanti respondió, a través del siguiente comunicado, a las acusaciones hechas en su contra en las últimas horas por el proyecto minero de Quebradona en Jericó, Antioquia.

Publicidad

La entidad negó la publicidad falsa y aseguró que están es socializando el plan minero y que la Anla puede verificar lo publicado en el momento que lo consideren necesario".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO