Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viaje a Cancún le costó el cargo de la gobernadora designada de Arauca, Indira Luz Barrios

Barrios Guarnizo realizó el viaje fuera del territorio nacional en las fechas comprendidas del 16 al 21 de octubre 2022, sin contar con la autorización exigida.

Indira Luz Barrios Garrido
Indira Luz Barrios Garrido
Foto: Gobernación de Arauca

Este viernes, 13 de enero, Arauca volvió a quedarse sin gobernador por decisión del Ministerio del Interior, quien mediante decreto 033 del 2023, ratificó la decisión de separar del cargo, de manera definitiva, a la gobernadora designada, Indira Luz Barrios Guarnizo.

A finales de diciembre se había informado de la decisión del Ministerio del Interior a raíz de un proceso iniciado en noviembre por una queja interpuesta por la representante, Lina María Garrido, y el diputado Willington Rodríguez Benavidez, denunciando que la mandataria habría abandonado el cargo para realizar un viaje a Cancún.

Publicidad

Barrios Guarnizo realizó el viaje fuera del territorio nacional en las fechas comprendidas del 16 al 21 de octubre 2022, sin contar con la autorización exigida por la ley 2000 del 2022 decreto 127; la mandataria había sido designada por el gobierno de Iván Duque Márquez el 16 de febrero del 2022.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.