Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que esperar a que organismos en Colombia investiguen: canciller sobre visita de CIDH

Marta Lucía Ramírez, quien cumple funciones como canciller, encabeza este lunes una ofensiva diplomática del Gobierno en Washington.

CIDH
CIDH
Foto: Twitter @cidh

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez , abrió la puerta a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia, pero lo condicionó a cuando terminen las investigaciones en Colombia.

"Tenemos solicitud en estos momentos de la CIDH, el propio secretario Almagro y todos hemos dicho que consideramos que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea de investigar cada uno de los casos", sostuvo la funcionaria.

Ramírez dijo que el objetivo es que ningún caso denunciado quede en la impunidad. La funcionaria reveló que hasta el momento no hay una reunión concretada con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, ni con el secretario de Estado, Antony Blinken. Los encuentros confirmados serán con Samantha Power, administradora de Usaid, así como con varios embajadores.

A propósito de las denuncias por violaciones de Derechos Humanos durante las protestas, este lunes se conoció un balance de la Fiscalía . Según el ente investigador, durante las protestas se han registrado 17 asesinatos y quedan por ubicar 129 personas desaparecidas.

Escuche a Marta Lucía Ramírez:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias