Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vicepresidente Naranjo asiste a presentación de informe sobre paz ante ONU

El vicepresidente se reunió con el embajador de Corea ante la ONU y con el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

282250_BLU Radio, vicepresidente Naranjo / Foto: Blu Radio
BLU Radio, vicepresidente Naranjo / Foto: Blu Radio

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, participará esta semana en Nueva York en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se presentará el primer informe sobre la Misión de Verificación del organismo internacional en Colombia, informó su despacho.

 

"La asistencia del vicepresidente a la sesión especial del Consejo de Seguridad reafirmará la voluntad del Gobierno nacional con la implementación del acuerdo de paz y con el trabajo que adelanta la Misión Política Especial en nuestro país", indicó la Vicepresidencia en un comunicado.

 

El informe, precisó el despacho, se presentará el próximo 10 de enero en horas de la mañana.

 

Publicidad

Durante su estadía en Nueva York Naranjo también sostendrá reuniones con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 72 periodo de sesiones, Miroslav Lajcák.

 

Le podría interesar: Obispos y ONU piden a Gobierno y ELN mantener logros del cese al fuego

 

Otros encuentros que se darán o ya ocurrieron son con el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner; el representante permanente de Corea y presidente saliente de la Comisión de Consolidación de la Paz, Tae-Yul, y el subsecretario general de asuntos políticos, Miroslav Jenka.

 

Publicidad

Finalmente, el general en retiro fue invitado por el Americas Society & Council of the Americas para reunirse con representantes del sector privado y reconocidos académicos en los asuntos de paz y la prevención de conflictos.

 

El Gobierno Nacional y las Farc firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz para terminar con 52 años de conflicto. 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO