Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: el momento exacto en el que se produjo derrumbe en Dosquebradas y Pereira

Las imágenes dan cuenta de la magnitud de la avalancha y muestra a decenas de pobladores y socorristas ayudando a la remoción de escombros en búsqueda de cuerpos o sobrevivientes.

Luego de que se produjera el derrumbe en Dosquebradas , Pereira, el pasado martes y que dejó un saldo, hasta ,este miércoles de 16 personas muertas, se siguen conociendo videos del momento exacto en el que se dio la emergencia.

En la grabación se puede ver la desesperación de los habitantes de esa zona del país por intentar encontrar a sus familiares y amigos que quedaron atrapados por el deslizamiento de tierra. Asimismo, también se observa el estado en el que quedan las viviendas aledañas al lugar del derrumbe.

Las imágenes también dan cuenta de la magnitud de la avalancha, muestra a decenas de pobladores y socorristas ayudando a la remoción de escombros en búsqueda de cuerpos o sobrevivientes.

La emergencia

Publicidad

Inició a primeras horas del día, cuando se desprendió una parte de la montaña y sepultó varias casas en los límites del municipio de Dosquebradas con la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda.

"Nos asustó un estruendo muy fuerte, salimos a ver y vimos el pedazo de montaña sobre las viviendas. Fui al lugar y me encontré con un desastre, con gente atrapada" bajo la tierra, dijo Dubernei Hernández, un taxista de 42 años y vecino del lugar de la tragedia a AFP.

Tras la emergencia al menos 54 viviendas fueron desalojadas en Pereira y 15 en Dosquebradas para minimizar la amenaza de nuevos derrumbes.

Publicidad

Alexander Galindo, director de la UNGRD en Pereira, habló preliminarmente de dos desaparecidos. El funcionario explicó a AFP que todo "parece indicar" que la emergencia se generó por la "intervención antrópica de un canal en la parte alta" de la montaña combinado con las fuertes lluvias del lunes.

Cayeron "alrededor de los 93.000" milímetros de agua, "que es lo que llueve en Pereira en una condición normal en 20 días", agregó Galindo.

Vea en Noticias Caracol más detalles de esta noticia.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.