Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelos desde Bogotá hacia Estados Unidos presentarían retrasos: Aeronáutica Civil

La entidad advirtió que el retraso de los vuelos podría presentarse debido a pruebas piloto para implementar nuevas medidas de seguridad.

Avión volando
Foto: AFP

La Aeronáutica Civil informó a través de un comunicado que los vuelos que partan desde Bogotá hacia cualquier destino de los Estados Unidos podrían presentar una serie de retrasos este 8 y 9 de febrero. El anuncio se dio tras pruebas que se adelantan en procedimientos de seguridad en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

De acuerdo con el aviso, los usuarios que tengan vuelos programados entre las 2:45 pm de este 8 de febrero hasta las 2:45 am de la madrugada del 9 de febrero, deberían arribar con 4 horas de antelación al counter del aeropuerto para, posteriormente, dirigirse a su sala de embarque. Cabe recordar que, normalmente, se solicita que los viajeros se encuentren en el lugar 3 horas antes, esto para vuelos internacionales.

Las pruebas piloto que adelanta la Aeronáutica Civil, en colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional y demás aerolíneas, se presentan debido a un “estudio de la implementación de un programa de medidas y acuerdos que permiten facilitar los procesos y el tránsito de pasajeros en conexión internacional”, de acuerdo con la entidad.

Además, estas se realizan con el propósito de cumplir con las exigencias que brinda la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) para los vuelos que llegan a ese país. Dicha entidad se encarga de regular y asegurar la libertad de movimiento de personas que aterrizan en territorio norteamericano.

Publicidad

Siendo así, estas operaciones podrían afectar el cumplimiento del vuelo programado por los usuariosque pretenden viajar hacia los Estados Unidos. Algunas aerolíneas ya se han manifestado al respecto e informado a sus usuarios. Sin embargo, se recomienda que esté atento a las demás acciones que se puedan tomar con estas medidas.

  • Publicidad