Vuelven los edificios altos a Bogotá
La idea es que en algunas partes de Bogotá se puedan construir edificios de entre 20 y 25 pisos con algunas condiciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la expedición de un decreto que fortalecerá la seguridad vial principalmente para los peatones, gracias a la construcción de grandes andenes en las principales vías de la ciudad.
El mandatario dijo que ya está listo el decreto que permitirá en algunas zonas de la ciudad como en la Carrera 30 y la Calle 80 construir edificios altos entre 20 y 25 pisos con la condición que tengan alrededor una acera de al menos 12 metros, dijo tambien que los parqueaderos no podrá estar en las vías principales pero si en las laterales.
En el marco del X Seminario Internacional de Seguridad Vial, que se desarrolla en la Cámara de Comercio, el alcalde explicó que con este decreto se priorizará la construcción de aceras para vías como la NQS y la calle 80, entre otras, donde estos espacios son prácticamente inexistentes.
Peñalosa afirmó que estos andenes tendrán además 12 y 13 metros de ancho y arborización y ciclorrutas.
“En la mejora de la seguridad vial incide el diseño de toda la ciudad. Por ejemplo, en el proyecto de Lagos de Torca, hemos incluido grandes aceras y también ciclorutas, lo más sagrado de una ciudad son los peatones. En el único lugar donde podemos estar seguros es en los andenes”, agregó Peñalosa.
Hay que recordar que Enrique Peñalosa derogó a principio de año el decreto 562 para la construcción de edificios altos en Bogotá, decreto que había dejado en Firme el ex alcalde Gustavo Petro.