Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Yo lo amaba”: su exnovio y su nueva pareja intentaron enterrarla viva en Buenaventura

La víctima fingió estar muerta para sobrevivir al ataque. "Yo lo amaba", dijo la mujer.

su exnovio y su nueva pareja intentaron enterrarla viva en Buenaventura
su exnovio y su nueva pareja intentaron enterrarla viva en Buenaventura
Foto: Séptimo Día

El 7 de abril de 2013, en Buenaventura (Valle del Cauca), Jazmín Mosquera fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su exnovio, Jefferson Ricardo Angulo, y la nueva pareja de este, identificada como Doris Constanza. Los hechos, que salieron a la luz en Séptimo Día en 2018, conmocionaron a la comunidad.

Jazmín y Jefferson se conocieron en el colegio, cuando ambos cursaban décimo grado. Tras seis años de relación, la convivencia se deterioró a raíz de problemas económicos y constantes discusiones. En 2012, Jazmín decidió terminar la relación. Sin embargo, su expareja no aceptó la ruptura y comenzó a acosarla de forma insistente durante un año.

Con el objetivo de alejarse y buscar nuevas oportunidades, Jazmín compró un tiquete hacia Panamá. Una semana antes de su viaje, Jefferson la invitó a cenar. Ella aceptó, sin sospechar que se trataba de una trampa.

Durante el trayecto en taxi, una mujer abordó el vehículo. Jazmín no sabía que se trataba de Doris Constanza, la nueva compañera sentimental de Jefferson. Poco después, fue atacada: intentaron asfixiarla con una toalla y la agredieron con un cuchillo. Posteriormente, fue llevada a una zona boscosa, donde pretendían enterrarla viva.

“Cuando ellos se van, intento levantarme, pero no puedo. Vuelvo a intentarlo hasta que logro salir”, contó.

En un intento desesperado por salvar su vida, Jazmín fingió estar muerta. Los agresores se alejaron del lugar para buscar una pala, momento que ella aprovechó para arrastrarse hacia un río cercano, donde pasó la noche escondida bajo un árbol.

Publicidad

Al amanecer, fue auxiliada por campesinos de la zona, quienes la trasladaron a un centro médico. Su estado de salud era crítico y los médicos temían por su vida. A pesar de las graves heridas, logró recuperarse.

Las autoridades iniciaron una investigación que permitió la captura de Doris Constanza, una docente de preescolar. Aceptó los cargos por tentativa de homicidio y fue condenada a 15 años de prisión, con beneficios judiciales por no tener antecedentes. Jefferson Angulo, por su parte, se encontraba prófugo en 2018 y se presume que pudo haber salido del país de manera irregular.