Zulma Guzmán le hacía caso a un mentalista: revelan nuevos detalles tras el envenenamiento con talio
Zulma Guzmán, señalada como la presunta autora intelectual del doble homicidio y hoy detenida en Londres a la espera de su proceso de extradición, no habría actuado sola ni de manera improvisada
La investigación por elenvenenamiento de dos niñas con frambuesas achocolatadas contaminadas con talio continúa revelando detalles que profundizan la gravedad del caso. En entrevista con Mañanas Blu este 20 de enero, se conocieron nuevos elementos que amplían el círculo de personas bajo la lupa de la Fiscalía y refuerzan la complejidad de un crimen que sigue generando preguntas.
Zulma Guzmán, señalada como la presunta autora intelectual del doble homicidio y hoy detenida en Londres a la espera de su proceso de extradición, no habría actuado sola ni de manera improvisada. Según lo expuesto, hay indicios de que Guzmán seguía recomendaciones de un guía espiritual, descrito como un mentalista, cuya relación con el caso ahora es materia de investigación.
El rol del mentalista en la vida de Zulma Guzmán
Fabio Humar, abogado de la familia de las víctimas, confirmó que el Dr. Omar, persona que aparece mencionada en la línea de tiempo del caso. “Prestaba servicios de mentalista, como de brujo, como de un asesor espiritual, si se quiere, a la señora Zulma Guzmán”, explicó al aire.
Humar precisó que el solo vínculo no implica responsabilidad penal automática. “Una cosa es participar en la entrega o en la fabricación del paquete sabiendo que ese paquete era un arma, y otra cosa es haber participado sin saber el fin último terrible que se perseguía”, señaló, subrayando que ese será uno de los puntos clave que deberá resolver la Fiscalía.
Zulma Guzmán
Foto: captura video redes - Gemini
Qué se sabe sobre la entrega de las frambuesas envenenadas
La investigación también se concentra en reconstruir cómo se coordinó la entrega de las frutas. El abogado explicó que el objetivo es identificar quiénes sabían que el contenido era venenoso. “La Fiscalía está develando un mapa de participaciones para ver si hay otras personas que sabían que contenían veneno”, indicó.
Sobre Zulma Guzmán, el abogado recordó que su situación jurídica depende de las autoridades británicas. “Es un asunto netamente perteneciente a la órbita de las autoridades del Reino Unido”, afirmó, aunque recalcó que las víctimas buscan que se avance en una imputación formal.