Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Posible racionamiento por fenómeno de El Niño?: Noticias de la Mañana, programa del 20 de mayo

Los hechos que son noticia en Colombia y el mundo con el servicio informativo de Blu Radio.

69838 Cabina de BLU Radio
Foto: BLU Radio

El sábado, 20 de mayo, en Noticias de la Mañana, estuvo Flover Rodríguez, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía, habló sobre si es posible que haya racionamiento de energíaen el país: “Esperamos para este segundo semestre del año una probabilidad del 60 % u 80% de que el fenómeno de El Niño ocurra”.

Colombia ya tiene nuevo Plan Nacional de Desarrollo. El presidente Gustavo Petro, reconoció que el texto tiene vacíos en materia agraria y defendió a la Vicepresidente, Francia Márquez, por viajar con su pareja en la gira por África.

Con la aprobación de más del 85% de la reforma a la salud en su primer debate en la Cámara de Representantes Cámara de Representantes, uno de los principales puntos de preocupación, se da frente al cambio que tendrán las EPS en un periodo de dos años.

La Defensoría del Pueblo advierte que, desde septiembre de 2019 hasta diciembre de 2022, se registraron 593 asesinatos de líderes sociales en Colombia.

Publicidad

La preocupación por el paso de migrantes por la selva del Darién se mantiene, ya que, en los primeros cuatro meses del año, pasaron 140 mil migrantes por esta zona, de la frontera entre Colombia y Panamá, un número seis veces superior al mismo periodo de 2022.

La Oficina de Migración de Panamá califica de cómplices, de este fenómeno migratorio, a los países que no tienen ningún control para evitar el paso de estas personas.

Publicidad

Aunque el presidente Gustavo Petro dice que es exagerado decir que habrá apagones, lo que sí está esperando, son incrementos en las facturas de energía.

Más de 1.5 millones de vehículos se movilizan por las carreteras de Cundinamarca en el puente festivo de Ascensión.

Escuche el programa completo aquí:

  • Publicidad