En la mañana de este miércoles, 30 de abril, se realizó una rueda de prensa en la sede del Junior de Barranquilla de cara a lo que será su próximo compromiso contra el América el sábado 3 de mayo. Lo que no se esperaba era el rifirrafe entre el entrenador del equipo tiburón y un periodista.El periodista José Hugo Illera, quien trabaja para WIN Sports, le preguntó al técnico César Farías cuándo la prensa podría ver parte del entrenamiento del equipo y qué planteamiento tiene para los cuatro partido restantes de la liga. El venezolano le contestó que hay un protocolo y también manifestó que hay "algunos motivos" por parte de la prensa para no abrir estos espacios.Cuando parecía que ya todo estaba olvidado, Farías terminó la rueda de prensa, se levantó y se dirigió inmediatamente a donde estaba Illera para recriminarle por sus preguntas y exigirle respeto. Esto, mientras el periodista permanecía sentado.La posición de FaríasBlog Deportivo pudo conversar a través del chat de WhatsApp con el venezolano Farías, quien afirmó que ya habló con el periodista José Hugo Illera y ya se "aclaró la situación". De hecho, Illera será el encargado de realizarle la habitual entrevista el entrenador antes del partido contra el América."Ellos ya tuvieron una conversación privada en la que aclararon la situación. Me cuenta César que lo que a él le molesta, porque ya había pasado, era que a la prensa de Barranquilla le molesta que los jugadores no estén tan al alcance. Farías sintió que Illeras lo responsabilizó de esa distancia entre los jugadores y la prensa. Fue a reclamarle y reconoce que no está bien, que no le suma esa imagen, que estaba un poco cargado", detalló el periodista Juan José Buscalia en Blog Deportivo.Vale recordar que después de ese cara a cara, que quedó registrado en video, el capitán Carlos Bacca intentó calmar las aguas por lo sucedido y manifestó que en ocasiones los jugadores no dan declaraciones a la prensa ante los medios de comunicación porque vienen de viaje y lo que desean en ese momento es descansar en sus casas.
Los asesinatos de policías y soldados tienen consternados al país, en medio del plan pistola del Clan del Golfo que ya deja 29 víctimas en menos de dos semanas. Ante esto, el diario El Heraldo destacó este miércoles 30 de abril en su portada el rostro de estos uniformados, siendo que 12 de estas fueron atacadas entre los departamentos de Córdoba, Magdalena y Bolívar, donde la injerencia de las estructuras criminales de esta organización delictiva es de alto impacto.Para esto fueron ubicadas, a blanco y negro, cada una de las fotografías de estos uniformados, vistiendo sus trajes de servicio, junto al título "¡Los están matando!". "El Heraldo rinde homenaje a los uniformados asesinados y expresa solidaridad con sus familias e instituciones", señala el medio en un costado. Páginas adentro, el editorial del día fue una extensión a este tributo, en el que califican de "repudiable" este plan pistola y lo catalogan como una "herencia maldita de la narcoguerra declarada por Pablo Escobar y el cartel de Medellín contra el Estado colombiano, entre finales de los 80' y principios de los 90'". De acuerdo con el diario, se requiere por parte del gobierno "firmeza y urgencia" para atender esta crisis antes "que sea demasiado tarde" para garantizar la seguridad de policías y soldados. Afectación en el CaribeEs crítico lo que se vive en el caribe donde van 12 uniformados asesinados, entre policías y soldados. Córdoba es el departamento más afectado con cinco víctimas, donde el modus operandi ha sido el mismo: los asesinan en sus casas, mientras se encuentran de descanso o en vacaciones. Por esto fueron suspendidas las vacaciones para los uniformados, mientras se supera esta alerta.
Una balacera se desató este martes en inmediaciones de la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada sobre la calle 17, en Soledad.La comunidad corrió despavorida y relacionó el hecho con el plan pistola que está atacando a la Fuerza Pública en el país; sin embargo, la Policía aclaró que el enfrentamiento a bala que se registró entre varios uniformados y dos presuntos delincuentes obedeció a un intento de robo.Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana, los dos señalados delincuentes intentaron robar una sede de SuperGiros que está ubicada en el sector, pero los uniformados se percataron del hecho e intentaron evitarlo. Fue así como los presuntos ladrones habrían iniciado un tiroteo en el que los policías reaccionaron y dejaron heridos a ambos hombres.De igual manera, la institución aclaró que el cruce de disparos no afectó a ningún policía, como se especuló inicialmente.
El alcalde Alejandro Char rechazó la muerte de un barranquillero que hizo parte del pelotón que perdió la vida en medio de una emboscada realizada en San José del Guaviare por las disidencias de las Farc, en el que siete militares perdieron la vida este domingo. El mandatario rechazó el plan pistola que se está registrando en varias zonas del país, lo que ha dejado más de 20 uniformados sin vida e hizo un llamado al Gobierno para que se tomaran las medidas que se requieran para restablecer el orden en las zonas afectadas por el conflicto. "Rechazamos contundentemente los ataques en contra de nuestra Fuerza Pública y hacemos un llamado al Gobierno nacional para que adopte las medidas necesarias y pongamos fin a estos horrores que están enlutando a muchas familias colombianas. No podemos permitir que el miedo se apodere de nuestra gente", indicó el alcalde de Barranquilla. Sus declaraciones fueron entregadas en la red social X, a dos días de las muertes de estos siete militares, quienes entraron en combate con las disidencias al mando de alias 'Calarcá', en la mañana del domingo. En este hecho también falleció el soldado atlanticense Jean Carlos Bolaños, quien llevaba un año de servicio en la zona y era oriundo del municipio de Malambo. Pese a que este fue dado inicialmente como desaparecido, finalmente un día después hallaron su cuerpo sin vida. Al parecer, no habría podido resguardarse de las balas durante el combate porque fue herido en su tobillo.
El Ejército y la Policía Nacional impidieron un atentado por parte del ELN, luego de incautar un arsenal de explosivos que serían empleados en un atentado contra la fuerza pública, el cual se encontraba en un depósito ilegal que pertenecería al Frente de Guerrea Norte de este grupo. De acuerdo por el detalle entregado por las autoridades, fueron hallados 16 lanzadores artesanales de 26 libras y 3 de gran calibre de 100 libras, además de 20 artefactos explosivos improvisados y 200 metros de cable dúplex.Según explica el teniente coronel Giovanni Alexander Matamoros Sánchez, comandante del Grupo de Caballería Mediano Gr. Gustavo Matamoros D’costa, según información recibida, lograron establecer que estos serían empelados en ataques armados, lo que también pudo afectar a ciudadanos. "Material que presuntamente iba a ser contra la población civil, tropas de nuestro Ejército Nacional y de nuestra Policía Nacional. Con esta acción militar, la institución muestra su compromiso con la población de La Guajira", indicó el oficial. "El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida y la seguridad de la población civil, así como proteger a los miembros de la Fuerza Pública que trabajan incansablemente por la seguridad de todos", manifestó la entidad a través de un comunicado entregado a la comunidad.
Un nuevo ataque contra la fuerza pública en la región Caribe deja a un policía de tránsito fallecido en el departamento del Magdalena, luego de que hacia la medianoche hubiese sido atacado un puesto de control que estaba ubicado en la vía Ciénaga- Barranquilla, a la altura del municipio de Sitionuevo. La víctima fue identificada como Ronald Andrés Montañez Quijano, quien fungía como policía de tránsito en el sector, y estaba en servicio con dos uniformados más, quienes lograron salir ilesos del ataque. De acuerdo con el coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho se produjo mientras estaban en servicio, lo que lo dejó gravemente herido. De inmediato fue trasladado a la Clínica Internacional La Misericordia, donde falleció horas después. "Unos delincuente mes cobardemente atentan contra unos uniformados que están haciendo su deberes en vía nacional, a la altura de Palermo (Magdalena). Debido a esa acción vil y cobarde, el patrullero fallece. Él fue un hombre que cumplió con su deber de servir a la patria. Era de la seccional de Tránsito y Transporte", indicó el alto oficial. Por esta situación, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad, en el que se plantearán recompensas para dar con los responsables de este ataque y también con personas que estén planeando ataques con los que intenten desestabilizar la seguridad en el territorio. La muerte del uniformado Montañez Quijano se suma a los asesinatos que se presentaron en las últimas 24 horas en Córdoba, contra un policía y un soldado, quienes se encontraban de descanso en sus casas en Sahagún y Puerto Escondido, respectivamente.
Es tensa la situación de seguridad que se vive en el Caribe por el plan pistola del Clan del Golfo, donde anoche fueron acordonadas varias estaciones de Policía tras los casos de hostigamientos que se presentaron en Cesar y Magdalena, sin embargo, las balas alcanzaron a dos uniformados en el departamento de Córdoba, un soldado y un policía, cuando ambos se encontraban de descanso.Uno de los casos se produjo en Sahagún, donde fue asesinado a tiros el patrullero de la Policía Luis Andrés Camaño Álvarez, quien recién había llegado a esta población a disfrutar de su descanso. El crimen ocurrió la noche de este lunes, cuando hombres armados se adentraron a la casa del policía, en el barrio San Roque, y le dispararon hasta acabar con su vida.El segundo caso fue en el corregimiento de Pueblo Chiquito, en Puerto Escondido, donde el soldado Iván Ávila Sepúlveda fue víctima de un ataque de hombres armados que irrumpieron en su vivienda, lo que le causó la muerte inmediata.Un tercer caso se dio en la vereda Cantarana, del municipio de San Carlos, donde el soldado Mario Luis Ruiz Madariaga fue víctima de un ataque a balas mientras estaba acostado en una hamaca en su vivienda. Su padre, quien estaba en el sitio, intentó socorrerlo. Por el hecho, ambos resultaron heridos, siendo que el militar se encuentra en UCI bajo pronóstico reservado.Debido a estas situaciones, fueron intensificados los operativos, lo que permitió en las últimas horas las capturas de dos presuntos sicarios, quienes tenían en su poder armas de fuego y documentos que detallaban a sus víctimas y cómo llegar a ellos. Estas personas serán procesadas por porte ilegal de armas de fuego y Terrorismo. Ante las alertas, en Montería están siendo realizados patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército.
En un operativo, el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla abatió a Alí Javier Bracho Ochoa, de 24 años, en momentos en que, según las autoridades, este se encontraba extorsionando al propietario de un restaurante de comida china en el sur de la ciudad.La Policía indicó que durante el procedimiento, Bracho intentó agredir a su víctima con un arma de fuego y “ante esta amenaza inminente, los funcionarios encargados de la operación hicieron uso de sus armas para neutralizar al agresor. Como resultado, el individuo fue herido y posteriormente perdió la vida en el lugar de los hechos”.La Policía también indicó que el abatido fue el mismo hombre que el pasado 16 de marzo se fugó de la estación de Policía de Sabanalarga, donde permanecía privado de la libertad desde agosto de 2024, cuando fue imputado como el presunto responsable del ataque a bala que dejó muerta a la joven Mildrey Fernanda Cuadro Medina, de 20 años, en la invasión Nuevo Renacer de ese municipio del Atlántico.Esa vez Bracho fue capturado minutos después del atentado, en el que además resultó herida otra mujer, de 34 años. Antes, en abril de 2024, este hombre también había sido capturado como presunto miembro de Los Costeños, durante unos allanamientos practicados en el sur de Barranquilla.El presunto delincuente abatido tenía ocho anotaciones judiciales, por los delitos de homicidio, fuga de presos, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, estupefacientes, concierto para delinquir agravado por darse a extorsión, hurto calificado y acceso carnal violento.
Para la familia del soldado Jean Carlos Bolaños Romo son dolorosas las últimas palabras que recibieron de este, hacia las 6:30 de la mañana del domingo 27 de abril, cuando un grupo de las disidencias de las Farc emboscó a un pelotón de 34 militares entre el que se encontraba él. Bolaños Romo, quien era oriundo de Malambo (Atlántico), envió una nota de voz a su familia a través de una aplicación de mensajería instantánea en el que se le escuchaba agitado, como si estuviera corriendo, mientras repetía una y otra vez que estaba en combate."Hola familia, familia, por favor recen por mí, entramos aquí en combate, estamos en combate", se le escucha decir con su respiración agitada. El audio habría sido enviado cuando apenas estaba iniciando la emboscada. Ladislay Bolaños, tía del joven, aseguró que quedó preocupada tras el mensaje, pero que desde entonces no volvieron a ingresarle llamadas ni tampoco tenía confirmación de recepción de los mensajes que le enviaba por chat. Tras 24 horas de incertidumbre, pues inicialmente la notificaron que su sobrino estaba desaparecido, hacia el mediodía del lunes 28 de abril, le indicaron que este había fallecido y que su cuerpo había sido hallado en la zona del combate. "Nosotros lo que pedimos es que no desistan de buscarlo a él y a los demás. Nos dijeron que como que hay más desaparecidos, pero no nos confirman. Estamos esperando las mejores noticias, pero esto es una angustia", manifestó Ladislay a Blu Radio, cuando aún estaban en la búsqueda de su sobrino. Este ataque, que se presentó en la mañana del domingo 27 de abril en Guaviare, el cual fue reconocido por las disidencias de las Farc, dejó en total a siete militares fallecidos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó acerca de la captura de Brayan Rueda, más conocido en el mundo criminal como alias ‘Caretales’, un expolicía que contaba con una circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, y quien también sería supuesta mano derecha de alias 'Castor', presunto cabecilla principal de la estructura de Los Costeños.El operativo fue liderado, precisamente, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes localizaron al ahora procesado tratando de esconder de la justicia en el barrio Gaira de Santa Marta, por lo que hasta allí llegaron para hacer cumplir una orden judicial en su contra por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.El general Edwin Urrego, comandante de la Mebar, informó que su accionar delictivo se centraba en el municipio de Soledad y en gran parte de Barranquilla, donde supuestamente estaba encargado de ordenar homicidios selectivos, almacenamiento de armas, tráfico de drogas, extorsión y despojo de tierras.Al mismo tiempo, alias ‘Caretales’ estaría involucrado presuntamente en el doble homicidio de un comerciante ocurrido en octubre de 2023 y otro registrado en marzo de 2024, ambos motivados por extorsión.Como ya mencionamos, Brayan Rueda contaba con circular azul de Interpol y, en el año 2023, optó por retirarse de la Policía Nacional, donde fungía como patrullero.“Esta importante captura, representa un golpe significativo contra la estructura criminal Los Costeños y contribuye al fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad en el área metropolitana de Barranquilla”, informó la institución armada en un comunicado.“La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desplegando todas sus capacidades investigativas y operativas para desarticular las organizaciones criminales y garantizar la convivencia pacífica en la región”, finalizaron.
Un final trágico tuvo la desaparición del contador Manuel Esteban Narváez Gutiérrez. Su cuerpo fue hallado este viernes en la vía que conecta al corregimiento de Palermo con la cabecera municipal de Sitionuevo, en el Magdalena.El cuerpo de la víctima, según testigos, registraba varios impactos de bala en el cuerpo.Como lo registraron cámaras de seguridad, el profesional fue sacado a la fuerza de la terraza de su casa el pasado 15 de abril, carrera 8G con calle 128, en el barrio Ciudad Caribe de Barranquilla, mientras paseaba a su perro.Allí fue abordado de manera violenta, pasadas las 3 de la tarde, por individuos que llegaron en varios vehículos y luego se lo llevaron.También se conoció que uno de los vehículos utilizados para cometer el rapto fue abandonado al día siguiente en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.Las autoridades investigan los móviles de este asesinato para dar con los autores y esclarecer los hechos.
Pese a que la investigación por la muerte de Carolina Marenco Lauren, la mujer de 28 años a quien le intentaron practicar una liposucción de manera clandestina en el consultorio médico en el que trabajaba como cosmetóloga, Blu Radio conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla indaga a Johana Anaya Acosta, instrumentadora quirúrgica y compañera de trabajo de la fallecida que habría aceptado hacerle el procedimiento.Al parecer, la víctima le insistió a Acosta Anaya que le realizara la liposucción y no informó a los dueños del consultorio, quienes pensaban que ambas estaban almorzando.Así, sin supervisión médica, iniciaron el procedimiento hacia el mediodía de este jueves en el consultorio ubicado en el barrio El Poblado, en el norte de Barranquilla, sobre la carrera 49C con calle 92-19.Otro dato que llama la atención de los investigadores es que aunque los reportes oficiales señalan que el fallecimiento de la cosmetóloga fue notificado alrededor de las 4:50 de la tarde, y el procedimiento habría comenzado pasadas las 12:30 del mediodía.También se conoció que durante la intervención se habría utilizado lidocaína, un fármaco anestésico usado en procedimientos dermatológicos y otras cirugías menores, que requieren vigilancia estricta, ya que puede generar efectos adversos graves en caso de sobredosis, inyección inadecuada o absorción rápida en tejidos sensibles.En redes sociales, familiares y amigos lamentaron la intempestiva muerte de Carolina, cuyo cuerpo se encuentra aún en las instalaciones de Medicina Legal.
Este domingo, 22 de febrero, usuarios de Bancolombia reportaron que no pueden hacer transferencias desde la aplicación a otras entidades, demoras para recibir dinero desde otras cuentas y que no es posible usar la clave dinámica.Estos reportes llegan luego de que desde este sábado 21 de febrero a las 10:30 de la noche hasta el domingo 22 de febrero a las 3:30 de la mañana la aplicación estuviera en mantenimiento. Sin embargo, usuarios señalan errores en horas de la tarde de este domingo.De acuerdo con datos del portal de monitoreo de servicios online, los reportes empezaron a incrementarse con fuerza alrededor de las 9:00 a.m. Las ciudades con más quejas incluyen Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.¿Qué respondió Bancolombia ante la caída de este domingo 22 de febrero?A través de su cuenta de X, Bancolombia señaló en respuesta a diferentes usuarios que reportaron errores en diferentes servicios de la aplicación: "Puedes usar la app para revisar tus cuentas, saldos y movimientos y transferir a cuentas Bancolombia. Adicional, puedes pagar en comercios con tus tarjetas, sacar plata en cajeros electrónicos y corresponsales".
Tras el operativo por parte de las Fuerzas Militares de México que llevaron al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'el Mencho', líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se registraron algunos hechos de violencia en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León.Sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la mayoría del territorio nacional se encuentra en completa normalidad, por lo que hizo un llamado a la calma.Asimismo, reconoció el trabajo por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y Gabinete de Seguridad durante este operativo contra una de las estructuras criminales más influyentes en este país.La presidenta Sheinbaum, señaló que cualquier información sobre la situación de seguridad y orden público en el país será comunicada por las redes sociales del Gabinete de Seguridad.“Existe absoluta coordinación con gobiernos de todos los estados; debemos mantenernos informados y en calma.... Trabajamos todos los días por la paz, la seguridad, la justicia y el bienestar de México”, señaló Claudia Sheinbaum en su comunicación.Por otro lado, el Gobierno de Guanajuato informó que la situación en 23 municipios se encuentra bajo control, luego de los hechos registrados tras el operativo federal en el estado vecino de Jalisco, donde murió Nemesio “el Mencho” Oseguera Cervantes.Las autoridades aseguraron que se mantienen en alerta y en coordinación permanente en estos puntos, mientras continúan las labores de vigilancia en los estados que registraron hechos de violencia.
A casi 30 años de su fallecimiento, el nombre de Baba Vanga continúa despertando interés y controversia en distintos rincones del planeta. La vidente búlgara, reconocida por sus seguidores como la ‘Nostradamus de los Balcanes’, dejó una serie de predicciones que, según sus creyentes, siguen relacionándose con acontecimientos actuales. Una de las más comentadas en los últimos días involucra directamente a la familia real británica y, en particular, al monarca vigente.El reciente escándalo que salpica a Andrés, duque de York, hermano del rey del Reino Unido, volvió a poner en el centro del debate público el futuro de la monarquía. El exmiembro activo de la familia real fue detenido y posteriormente dejado en libertad bajo investigación en medio de las pesquisas relacionadas con su presunta cercanía con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales y señalado de mantener una red que involucraba a figuras poderosas.Este hecho generó una nueva ola de presión mediática sobre la Casa Real, que en los últimos años ha enfrentado una serie de episodios complejos, desde controversias familiares hasta problemas de salud que han afectado a sus principales representantes.La salud del rey y la inquietante predicciónEn este contexto, la figura de Carlos III cobra especial relevancia. El monarca reveló en febrero de 2024 que padecía cáncer, sin precisar detalles sobre el tipo de enfermedad. Aunque meses después informó avances positivos en su tratamiento, la situación encendió las alarmas tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.La preocupación aumentó cuando también se conoció el diagnóstico de Catalina, princesa de Gales, esposa de Guillermo, príncipe de Gales, heredero al trono. Si bien la princesa anunció posteriormente que su enfermedad entró en remisión, el impacto de estos episodios reforzó la percepción de un periodo difícil para la monarquía.Es precisamente en este escenario donde resurge una de las predicciones atribuidas a Baba Vanga. Según interpretaciones difundidas por seguidores de la vidente, ella habría anticipado que el reinado de Carlos III sería interrumpido abruptamente, como consecuencia de problemas de salud que marcarían el final de su etapa como soberano.Más allá de las interpretaciones místicas, lo cierto es que la familia real atraviesa uno de los momentos más sensibles de las últimas décadas. El caso judicial que involucra al duque de York, sumado a los antecedentes de su relación con Epstein que datan desde hace años, ha puesto nuevamente bajo escrutinio a la institución.Analistas coinciden en que estas situaciones, junto con el estado de salud del monarca, podrían influir en la estabilidad de la corona británica. Algunos expertos incluso consideran que, de agravarse las condiciones, el rey podría verse obligado a delegar responsabilidades o modificar el rumbo de su reinado.Mientras tanto, las profecías de Baba Vanga vuelven a ser tema de conversación, alimentando teorías y especulaciones. Aunque no existe evidencia científica que respalde sus visiones, su legado continúa generando debate, especialmente cuando coincide con eventos que sacuden a figuras de gran relevancia mundial.Por ahora, el futuro del rey Carlos III y de la monarquía permanece en desarrollo, en medio de un escenario donde la realidad y las creencias se entrelazan, manteniendo la atención del mundo sobre Buckingham Palace.
El resultado del chance Paisita Noche se posiciona como uno de los más esperados en Colombia, especialmente en Antioquia, donde este sorteo forma parte de la tradición regional. Gracias a su trayectoria y reconocimiento, se mantiene entre las loterías diarias más consultadas por quienes buscan una oportunidad de ganar.Resultado oficial del Paisita Noche – 22 de febrero de 2026En el sorteo realizado el sábado, 22 de febrero de 2026, el número ganador fue: (en minutos)Número ganador: Animal: Dos últimas cifras: Tres últimas cifras: Quinta balota: más opciones de premio desde 2025Desde 2025, el Paisita Noche incorporó la quinta balota, una alternativa opcional que permite incrementar el premio cuando el jugador acierta las cuatro cifras exactas en el orden correcto.Esta novedad no modifica la estructura tradicional del juego ni su dinámica habitual. El sorteo continúa desarrollándose de la misma manera, pero ahora ofrece una opción adicional para quienes deseen aumentar el valor potencial de su premio.Cómo funciona el Chance Paisita NocheEl Chance Paisita Noche se caracteriza por su mecánica sencilla. Para ganar, el número elegido debe coincidir con el resultado oficial de izquierda a derecha, según la modalidad seleccionada.Las apuestas pueden realizarse desde $500 hasta $25.000, lo que facilita la participación de distintos perfiles de jugadores. Además, al tratarse de un sorteo diario, genera alta consulta en portales de resultados y establecimientos autorizados.El sorteo se realiza en horarios fijos:Lunes a sábado: 6:00 p. m.Domingos y festivos: 8:00 p. m.Entre las modalidades disponibles se encuentran:Cuatro cifras directo o superpleno: cuando se aciertan las cuatro cifras en orden exacto.Combinado cuatro cifras: si coinciden las cifras sin importar el orden.Tres cifras directo: acertando las tres últimas cifras en orden.Combinado tres cifras: sin importar la posición.Dos cifras o pata: al coincidir las dos últimas cifras en orden.Una cifra o uña: cuando se acierta únicamente el último número.Chance en línea: opciones autorizadas en ColombiaEl chance en línea en Colombia está regulado por Coljuegos, entidad encargada de supervisar los juegos de suerte y azar en el país. Solo las plataformas autorizadas pueden ofrecer este servicio de forma legal.Operadores como Paga Todo, Gana, Su Red y Apuestas Cúcuta 75 cuentan con sitios web y aplicaciones móviles donde los usuarios pueden registrarse, validar su identidad, recargar saldo mediante PSE, transferencias o billeteras digitales, elegir el sorteo y confirmar la apuesta.Conservar el comprobante digital es fundamental, ya que funciona como respaldo en caso de resultar ganador.Requisitos para cobrar premiosPara reclamar un premio del Paisita Noche es obligatorio presentar el tiquete original en buen estado, junto con el documento de identidad y su respectiva copia.Los requisitos adicionales dependen del valor ganado, calculado en UVT:Menos de 48 UVT: documentación básica.Entre 48 y 181 UVT: diligenciamiento del Formato SIPLAFT.Desde 182 UVT en adelante: certificación bancaria vigente con fecha no mayor a 30 días.Últimos resultados del Paisita NocheSorteoFechaResultadoPaisita Noche21 Febrero 20264095 - DelfínPaisita Noche20 Febrero 20262169 - CabraPaisita Noche19 Febrero 20269492 - TigrePaisita Noche18 Febrero 20261162 - ZorroPaisita Noche17 Febrero 20267597 - Conejo
En medio de la tensión política y a pocas semanas de las jornadas electorales, la seguridad en Colombia se consolida como el principal tema de preocupación nacional. En entrevista con Sala de Prensa Blu, el comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo López Barreto, abordó los desafíos actuales, el panorama del conflicto y el papel de la fuerza pública en el proceso electoral.Con 42 años de servicio, el oficial aseguró que asume el mando en un momento “especial del país” que exige “mucho juicio, mucha disciplina y mucho trabajo”. Subrayó que las Fuerzas Militares de Colombia mantienen altos niveles de favorabilidad y reiteró su compromiso institucional: “Las Fuerzas Militares nunca le han quedado mal al país, nunca, y esta vez no va a ser la opción”.Seguridad y elecciones: prioridad nacionalFrente al reto de garantizar la seguridad durante las elecciones, López Barreto fue enfático: “Estamos desplegados en todo el territorio nacional con una sola intención y es garantizar la seguridad de los colombianos”. Añadió que el objetivo es permitir que “los 42 millones de colombianos que tienen derecho a votar puedan ir a las urnas”.El comandante explicó que el conflicto ha cambiado. “La guerra cambió. Pasamos de lo ideológico (…) a un conflicto económico”, centrado en el control territorial y las rentas ilícitas como el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando. Esta transformación, dijo, implica nuevas amenazas y retos operacionales.Detalló que regiones como Cauca, Catatumbo, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Bajo Cauca antioqueño, Chocó y Nariño concentran esfuerzos estratégicos. “Hoy estamos fortalecidos en el Cauca (…) 7.800 hombres aproximadamente desplegados”, mientras que en el Catatumbo hay “12.000 hombres (…) dedicados a garantizar la seguridad y a estabilizar”.Fuerzas Militares y debate políticoEn medio de cuestionamientos sobre una eventual desmoralización, el general respondió: “Las Fuerzas Militares no estamos desmoralizadas, no estamos cansados, no estamos derrotados”. Insistió en que la institución debe mantenerse al margen del debate electoral: “No nos metan en debates políticos, déjenos cumplir nuestra misión institucional”.Según indicó, actualmente registran “aproximadamente 5.769 resultados operacionales positivos” frente a 177 acciones criminales. Estos resultados incluyen capturas, desmovilizaciones y operaciones contra estructuras ilegales.Caso General HuertasSobre el proceso que involucra al general Huertas, López Barreto indicó que está en investigación por parte de la Fiscalía y la Procuraduría. “Estamos a la espera de decisiones. Le corresponde a estos entes (…) tomar las decisiones correspondientes”, puntualizó.Finalmente, el comandante envió un mensaje a la ciudadanía: “Confíen en sus fuerzas militares. No estamos derrotados, no estamos cansados, estamos trabajando por el bien de Colombia”.Escuche la entrevista completa acá: