La pareja conformada por la presentadora caleña Carolina Cruz y el actor Lincoln Paloqueme han dado una muestra de amor y madurez al reunirse para celebrar juntos el cumpleaños de su hijo mayor. En un evento familiar reciente, esta conocida pareja de celebridades colombianas, que había anunciado su separación, volvió a ser el centro de atención al mostrar que mantienen una relación cordial y cercana por el bienestar de sus hijos.Las redes sociales se llenaron de ternura y alegría cuando Carolina Cruz y Lincoln Paloqueme compartieron imágenes de la celebración del séptimo cumpleaños de su hijo mayor, Matías. La temática de la fiesta fue inspirada en el reconocido futbolista argentino Lionel Messi, un detalle que sin duda emocionó a los fanáticos de la familia.Este reencuentro familiar no es un hecho aislado, sino una muestra de que, a pesar de las diferencias que motivaron su separación, Cruz y Palomeque priorizan su rol como padres. "Hoy está de cumple mi GRAN REGALO DE DIOS, eso significa MATÍAS", compartió emocionada Carolina Cruz, recordando también los desafiantes primeros días de vida de Matías, quien nació a las 36 semanas y requirió cuidados especiales.Por su lado, Lincoln Palomeque dedicó un mensaje lleno de amor a su hijo en el día especial: "Te amo hijo, Dios te bendiga siempre, feliz cumpleaños♥️", expresó el actor junto a una foto disfrutando de la piscina con Matías. Estas muestras de unidad han sido celebradas por sus seguidores, quienes no dudaron en dejar comentarios positivos en las publicaciones. "Esa foto de los cuatro, hermosa"; "Son un ejemplo de padres"; "Que Dios los siga guiando como buenos padres", son solo algunas de las muestras de apoyo y admiración hacia la expareja.Sus seguidores los más felicesEn las fotografías publicadas en sus perfiles de Instagram, se puede ver a Carolina y Lincoln muy juntos y sonrientes, disfrutando del momento especial junto a su pequeño Matías. Las muestras de cariño y felicitaciones no se hicieron esperar en los comentarios de las publicaciones.La pareja demostró una vez más que, a pesar de los rumores y las especulaciones sobre su relación, están comprometidos en brindarle lo mejor a sus hijos y en mantener un ambiente familiar armonioso. Los seguidores de Carolina Cruz y Lincoln Paloqueme no dejaron de expresar su admiración y buenos deseos para la familia en esta fecha especial.“Bellos”; “Muchas felicidades”; “Lo entendieron todo”; “Se merecen toda la felicidad del mundo” y “Bendiciones para esos dos ángeles”; fueron algunos de los comentarios en la publicación que ya acumuló más de 110.000 ‘Me Gusta’.
Ya casi se cumplen dos años desde que se conoció la separación entre Carolina Cruz y Lincoln Palomeque. Con el paso de el tiempo las heridas han sanado y pueden hablar de lo que sucedió con su relación amorosa, una de las más sólidas en el mundo del entretenimiento en Colombia, pero que tuvo su punto final después de 13 años.La presentadora de Día a Día, del Canal Caracol, contó nuevos detalles sobre la separación con su exesposo y reveló que casi no tuvo tusa porque estaba muy pendiente de la crianza de su segundo hijo, Salvador, quien nació con macrocefalia que es una alteración en el crecimiento de perímetro cefálico de la cabeza.En una entretenida entrevista con Erika de la Vega, Carolina Cruz comentó que sí intentó mantener su relación con Lincoln Palomeque, pero reconoció que ambos cometieron un "error" al pensar en seguir juntos por sus hijos, pero no en la pareja, en sí mismos."Nosotros llevábamos muchos años, 13 años juntos. Tenemos una relación increíble. Obviamente al comienzo, cuando estás viviendo el proceso hay dolor, rabia. Es encontrarse con ese ego, estrellarse, decir qué me faltó", comentó.Después de afrontar el momento en el que se dieron cuenta que no iban a seguir juntos, pensaron que lo mejor para sus hijos era ver a su papás felices, con una buena relación y siempre a disposición de ellos."Terminas entendiendo que al fin y al cabo lo que quieren nuestros hijos son papás felices; juntos, separados, con otras parejas, pero papás felices. Si los papás están felices, los niños están felices. Si los papás estás bien, los niños están bien", añadió.Burlas contra su hijoUna de las etapas más fuertes que ha vivido en su vida está relacionada con el odio y los comentarios negativos que recibió contra su hijo Salvador cuando lo empezó a mostrar en redes sociales. A Carolina Cruz le impactó que había madres que atacaban a su pequeño desde un perfil, pues no valoraban el significado de la maternidad."Empecé a entenderlo desde otro punto de vista, desde la escasez de amor de la otra persona cuando te ataca", agregó.Sin embargo, resaltó que hubo comentarios positivos y de padres que también se identificaron con ella, con la situación que estaba pasando.Además, cuando estaba esperando la recuperación de Salvador, en UCI, pensó lo que viven las familias que no tienen acceso a salud, una prepagada o los recursos económicos suficientes para tratar esta condición. Por eso decidió crear la fundación 'Salvador de sueños regalo de Dios' y así ayudar a los demás.
En la Vuelta al Mundo en 80 Risas de este miércoles, 13 de diciembre, los participantes compartieron sus experiencias y la más sorprendente la tuvieron Don Jediondo y Carolina Cruz. Esta pareja viajó hasta Malasia para conocer un poco más de este país y en sus calles se encontraron algo inexplicable.En una plaza local de Malasia, Carolina Cruz y Don Jediondo encontraron un puesto callejero donde vendían sapo asado, experiencia que decidieron probar, eso sí con ciertas diferencias de quien debía probar primero.El que se arriesgó fue Don Jediondo, quien se fue sirviendo en un plato su presa de sapo asado que le acompañaron con sal. “Yo lo pruebo si tu lo pruebas (…) Con esta hambre y estos viáticos hay que comer lo que caiga. Sabe a pollo”, dijo el comediante mientras Carolina Cruz se negaba a hacerlo.“Que asco, me da asco”, dijo Carolina Cruz mientras Don Jediondo le insistía que probara el sapo asado. Sin embargo, a la final ella se animó a probar la experiencia y probó un pedazo pequeño del animal y coincidió con el a que sabía “a pollo”.“Nunca, nunca había probado sapo en mi vida. De lo que me estaba perdiendo. Me comí al final un pedazo pequeño, pero sabe a pollo. Sabía mucho más feo la fruta (…) Me lo pasé”, explicó Carolina Cruz.La pareja compartió más de su éxito viaje a Malasia, que, según Don Jediondo, fue una experiencia nueva que nunca pensó probar en su vida y reveló estar preocupado de Carolina Cruz por lo poco que comía.Le puede interesar
Carolina Cruz es una de las presentadoras más bellas y talentosas de Colombia. La también empresaria ha sido tendencia en los últimos meses después de su sonada separación del actor Lincoln Palomeque a inicios del 2022, tras una larga relación que dejó como fruto dos encantadores hijos.Luego de vivir el duelo por su ruptura, Cruz decidió darse una nueva oportunidad en el amor y después de muchas especulaciones y varias apariciones en público, la vallecaucana decidió oficializar su relación con el apuesto piloto Jamil Farah. En un paradisiaco destino y con el mar como testigo, la pareja dio rienda suelta a su amor y con apasionado beso le contaron al mundo que están muy enamorados.Desde San Andrés, los dos aprovecharon para publicar románticas imágenes que dieron cuenta del momento que están pasando. La presentadora, además, mostró su esbelto y torneado cuerpo a bordo de un yate que era manejado por su novio, quien demostró sus dotes de buen piloto.Las reacciones de los seguidores a las postales de Carolina Cruz y Jamil Farah no se hicieron esperar, pues, aunque sus fans ya se los habían visto en público en varias ocasiones, es la primera vez que la pareja posa ante las cámaras oficializando su relación.“Ash Carito, qué lindos”, “vitamina no mija eso es puro colágeno aprendan a diferencia”, Son la pareja más hermosa 😍❤️ espectaculares se ven juntos ♥️♥️”, "Esto le encanta a las páginas de chisme y a nosotros también" y "Te lo mereces 👏 @carolinacruzosorio", fueron los comentarios que se pudieron leer en las imágenes que publicaron.¿Quién es Jamil Farah, el nuevo novio de Carolina Cruz?Jamil Farah es piloto, tiene 31 años, es amante del surf, el kitesurf y el boxeo, de acuerdo con el perfil en su cuenta de Instagram. Al parecer, el piloto y la presentadora llevarían varios meses saliendo.Le puede interesar:
La última canción de Shakira, en la que se va lastre en ristre contra su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, ha generado todo tipo de reacciones.La canción, en la que la cantante colombiana se compara con un Ferrari y a la nueva novia del exfutbolista con un Twingo, ha causado comentarios a favor y en contra, manteniéndola como tendencia en redes sociales desde la noche de este miércoles.Una de las figuras más reconocidas de la farándula colombiana, la presentadora y modelo Carolina Cruz, también se refirió al lanzamiento a través varias stories en Instagram.La caleña relacionó su publicación con una de las frases de la canción y con la cual muchas mujeres se han sentido identificadas, “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.“Te amo @shakira. Gracias por decir con música lo que muchas mujeres callan BYE”, aseguró la modelo en su red social.El lanzamiento, lleno de pullas contra Piqué, es tendencia número uno en YouTube y tan solo 14 horas después de su publicación, ya cuenta con más de 28 millones de reproducciones.La canción producida de la mano de Bizarrap se ha destacado por varias frases en las que la artista hace referencia a su ruptura amorosa con el español.Entre los mensajes contra Piqué de los que más se habla son: “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música perdón que te sal-pique", "Cambiaste un Ferrari por un Twingo", "yo valgo por dos de 22" y otro en el que hace referencia a la nueva pareja del exfutbolista, Clara Chía, “tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú".No es el primer mensaje que la cantante le lanza después que saltara el escándalo de su ruptura, pues anteriormente presentó dos sencillos: "Te felicito", con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, y "Monotonía", en colaboración con Ozuna, de la misma nacionalidad.También le puede interesar:
En entrevista con el programa de Caracol Televisión Los Informantes, la presentadora y modelo Carolina Cruz abrió su corazón y habló sobre su vida personal, tema que muy poco muestra a través de sus redes sociales o vida pública en general.Entre los varios temas por los que la supermodelo fue preguntada, estaba el de su separación con el actor Lincoln Palomeque, con quien tuvo una relación por más de diez años y con quien tiene dos hijos.La presentadora de ‘Día a Día’, reveló que la separación se dio en medio del diagnóstico de su hijo menor, Salvador, por lo cual no tuvo que pasar por una “tusa” como tal, sino que se trató de un proceso en el que hubo incluso sanación.“Todo fue al mismo tiempo, no sé si es mejor o peor. Hoy en día siento que es mejor. Yo siento que eso me fortaleció, que lastimosamente no logré hacer una tusa de separación, porque estaba viviendo todo lo de Salvador”, dijo la vallecaucana.Carolina Cruz explicó el diagnóstico que le hicieron al pequeño, quien tiene macrocefálea, lo que hace que su cabeza sea más grande lo normal y que es tratable.Por su parte, se refirió también a la relación que mantiene con Palomeque y aseguró que, luego de su separación, es buena, “yo me hice muchas preguntas, sobre todo cuando tienes hijos, cuando uno no tiene hijos es distinto”.Y agregó: “una separación es difícil para cualquier persona, pero en nuestro caso ha sido muy sanador, muy tranquilo, amoroso… al fin y al cabo los dos vamos a estar juntos el resto de la vida por nuestros hijos. No me interesa pelearme con el papá de mis hijos, porque los únicos afectados van a ser mis hijos. Ha sido sido un proceso más que doloroso, sanador”.Aquí la entrevista completa:De otro lado, contó que nunca soñó con ser reina; sin embargo, su paso por el Concurso Nacional de Belleza le marcó la vida en torno a su camino profesional en el mundo de la televisión y el modelaje.Finalmente aseguró que está en una etapa de su vida en la que se siente tranquila, en paz, en la que ama ejercitarse y dedicarse a sus hijos de tiempo completo, aún con los compromisos laborales con lo que cuenta en su vida profesional.Le puede interesar:
Un angustiante momento pasaron en el programa Día a Día de Caracol Televisión por cuenta del desmayo de una de las invitadas y que estaba promocionando la obra musical ‘El Principito’.Debido al percance que quedó registrado en vivo, la presentadora y modelo Carolina Cruz estuvo en abajo las críticas de cientos de seguidores por su reacción ante el tensionante momento.La invitada se desmayó justo después de una pequeña presentación en la que daban un adelanto de la puesta en escena. Inmediatamente, Carolina Soto se acercó a ella para auxiliarla y pedir ayuda del equipo y producción, por lo que tuvo que enviar a unos cortos comerciales, sin embargo, Cruz quedó el shock ante el momento.Y como las redes no perdonan, le llovieron críticas por haberse quedado sentada mientras veía lo que sucedía. Por otro lado, había otro grupo de seguidores, quienes llamaban a la empatía y defendían que ante estas situaciones no todas las personas reaccionaban de la misma manera.La vallecaucana se pronunció a través de sus stories en Instagram y contó que en un inició pensó que se trataba de parte del show, sin embargo le tuvieron que decir por el apuntador que realmente se trataba de un desmayo de la artista.Menos mal no era mi mamá, ni mis hijos, porque yo mal, ni se desmayen y mueran al lado mío porque van en pérdidas. Además de quedar en shock, me dio una risa nerviosa, yo pensé que era parte del show que estaban presentando. La directora me tuvo que decir por el apuntador que no era parte del show para que yo reaccionara”, dijo.Por su parte, los integrantes del dramatizado hicieron un llamado para no juzgar sin conocer a las personas, pues luego se conoció que fue la misma Carolina Cruz, quien gestionó todo para que la obra se pudiera promocionar en el programa.Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Un tremendo susto se llevaron los presentadores del matutino de Caracol Televisión Día a Día, ante el percance que sufrió una de sus invitadas.Se trata de María, una artista que acompañó al equipo de la obra del musical ‘El Principito’ y quien luego de un pequeño adelanto del show, se desmayó en plena transmisión.Ante el incidente, rápidamente Carolina Soto se acercó hacia la mujer para auxiliarla y pedir la ayuda por parte de la producción para su atención, por lo cual no tuvo otra opción que anunciarle a los televidentes que en minutos regresarían con el programa.Los televidentes rápidamente empezaron a preguntar a través de redes sociales sobre el estado de salud de la invitada; minutos después se dio un parte de tranquilidad."Tuvimos un inconveniente que nos dejó a todos como en shock. María tuvo un percance, pero afortunadamente está bien", dijo Carolina Cruz, cuando retomaron el programa.Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Carolina Cruz y Lincoln Palomeque seperaron sus caminos después de 14 años de relación y tener dos hijos juntos: Matías y Salvador. Después de eso la pareja de celebridades estuvieron juntos en diferentes reuniones familiares, en especial en los cumpleaños de los pequeños.Después de varios meses, Carolina Cruz decidió abrir su corazón y contar cuál fuera la razón para que esta larga relación llegara a su fin. En diálogo con el programa La Red, la presentadora de Día a Día reveló todos los detalles.“Yo tenía una muy buena relación, pero ya sentía que había cumplido un ciclo, porque además yo siento que muchas veces el amor cambia, y el amor trasciende, sigue estando, pero de una manera diferente. Y ahí es cuando tienes que ponerlo en una balanza y decir ‘¿qué quiero yo en mi vida?’. Son procesos que tenemos que vivir. Yo vivo pegada a Dios, a la Virgen. Soy una mujer creyente”, dijo Cruz durante su entrevista. La noticia sorprendió a muchos, pues se especuló que las razones eran otras, a pesar de que ninguno de los dos decidió hablar antes del tema.La presentadora dijo que aunque no se encuentran juntos, él siempre está ahí y "es un papá muy presente". Gracias a esto, según élla, cree que sus hijos están creciendo en un ambiente lleno de amor: "Tanto Lincoln como yo estamos ahí. Estoy feliz, plena”.“A mí me escriben muchas mamás: ‘Caro, estoy mal con mi esposo, con mi pareja; o me separé y no lo he superado’... Cuando uno toma una decisión, no importa la sociedad, no importa si me casé y me voy a separar. Yo me fijo muy poco, siendo una figura pública, en lo que gente piensa de mí”, añadió.Carolina Cruz aseguró estar tranquila y en un buen momento de su vida, pues se encuentra disfrutando el mejor trabajo que la vida le pudo dar: ser mamá.Vea la entrevista de Carolina Cruz en La Red:Le puede interesar: Al pelo con Tata
Carolina Cruz oficializó esta semana la decisión tomada junto a su pareja, Lincoln Palomeque de terminar su relación de más de 10 años. Aunque la pareja nunca estuvo casada, compartían una de las relaciones más duraderas de la farándula, pero en los últimos meses se les vio en lugares diferentes compartiendo con otras personas, algo que generó muchas dudas sobre su relación. Por ahora se desconoce el motivo de la separación, pero ambos aseguraron que esta es una decisión sana para ellos y para sus dos hijos, Matías de casi cinco años y Salvador de uno. “Hemos tomado la sana y poderosa decisión de terminar nuestra relación como pareja para seguir construyendo como padres, amigos y compañeros de camino en la vida”, aseguró Carolina Cruz en su cuenta de Instagram. Aunque anteriormente se especulaba de un nuevo romance entre la presentadora y otro hombre, lo que sí es cierto es que existe alguien con el que Carolina comparte bastante y quien sería su apoyo en el proceso del divorcio. Se trata de Iván Cruz, su hermano y mano derecha que la ha acompañado durante todos sus proyectos empresariales. Muchos no tenían conocimiento de que Iván Cruz es el hermano mayor de la vallecaucana, por eso algunos seguidores lo empezaron a relacionar como una nueva pareja de la presentadora. Actualmente en la cuenta de la presentadora existen varias publicaciones junto a él. Escuche el podcast de 'Bien Puesto':
El reconocido cantante paisa Juan Esteban Aristizabal, conocido como Juanes, dio un importante paso en su carrera, esta vez incursionando en el mundo del cine con su primera actuación en una película. Este lunes, 7 de octubre, Prime Video celebró el estreno de “Pimpinero: Sangre y Gasolina” , la película en la que Juanes comparte créditos con reconocidos actores como Alberto Guerra, Alejandro Speitzer y Laura Osma.Una historia cargada de adrenalinaLa trama de Pimpinero está ambientada en el desierto de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, un lugar donde los contrabandistas de gasolina, conocidos como “pimpineros”, arriesgan sus vidas diariamente transportando combustible ilegal entre ambos países. Este tema tan poco explorado en el cine latinoamericano promete llevar a los espectadores a un viaje lleno de tensión, acción y dilemas morales.La cinta fue filmada en el desierto de La Guajira, en el norte de Colombia, una ubicación que representó un desafío tanto por sus altas temperaturas como por la falta de infraestructura, lo que requirió que más del 90% de los conjuntos fueron construidos o modificados. por el equipo de producción. A pesar de estos retos, el equipo logró capturar la esencia del entorno árido y hostil, brindando un contexto auténtico para la narrativa.El debut de Juanes como actorJuanes, quien encarna a Moisés en la película, explicó durante el estreno cómo se involucró en el proyecto y lo que significó para él interpretar a este personaje.Juanes también mencionó que cuando el director Andrés Baiz lo contactó, no dudó en aceptar el reto, aún sin saber de qué se trataba el proyecto.Durante el evento de estreno, que tuvo lugar en un prestigioso teatro, se destacó el carisma del cantante colombiano como anfitrión y el impacto de su interpretación en esta producción cinematográfica. Los críticos y asistentes elogiaron su versatilidad al dar vida a Moisés, un personaje clave en la historia de Pimpinero .Próximo estreno y expectativasLa película llegará a los cines de Colombia el próximo 10 de octubre, marcando un hito en la carrera de Juanes, quien debuta en la gran pantalla con una producción que promete ser un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Posteriormente, Pimpinero estará disponible en la plataforma de streaming Prime Video, donde se espera que alcance una audiencia global.Con una historia intrigante, actuaciones poderosas y un escenario desafiante, Pimpinero: Sangre y Gasolina no sólo marca el debut actoral de Juanes, sino también una mirada cruda y realista a la vida de los pimpineros, un fenómeno poco conocido fuera de las fronteras colombianas. Los fanáticos del cantante y los amantes del cine de acción esperan con ansias el estreno de esta prometedora película.Le puede interesar:
El pasado sábado, 5 de octubre, un trágico accidente en la vía La Mesa, Cundinamarca, dejó un saldo de seis personas fallecidas y 22 heridas, conmocionando a la comunidad local y nacional. El siniestro involucró a un bus de la empresa Turiscol, con placas WPQ 888, que transportaba a 28 estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional (CEN) con destino a Bogotá.El accidente ocurrió a la altura de Puerto Araujo, cuando el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el volcamiento del bus. Según los reportes, el conductor manejaba a alta velocidad y no pudo maniobrar correctamente en una curva, llevándolos a estrellarse contra un barranco.Una de las sobrevivientes, identificada como Dayana Fierro, permanece hospitalizada en Facatativá, donde recientemente fue sometida a una cirugía. Su madre, Mercedes Moreno, compartió un angustiante relato con Noticias Caracol, revelando detalles que pudieron haber prevenido el siniestro. "El señor venía muy rápido y la flota olía a quemado. Ella se acercó y le dijo al conductor que redujera la velocidad, pero él no quiso. Fue cuando perdió el control en la curva y se fue contra el barranco", relató Moreno.El accidente cobró la vida de cinco jóvenes estudiantes, todas entre los 18 y 22 años de edad, quienes fueron identificados como:María Alejandra Blanco Bueno, de 22 años.Karen Lorena Camero Galvis, de 18 años.Valentina Cifuentes Rueda, de 19 años.Mileidy Katherin Galvis Moreno, de 20 años.Paula Andrea Camargo Marín, de 20 años.Las autoridades de salud informaron que algunos de los heridos podrían ser dados de alta en las próximas horas, aunque varios tendrán que continuar hospitalizados debido a la gravedad de sus heridas por el accidente.
Familiares buscan a Jhoan Sebastián Correa Rueda, quien llegó de un vuelo internacional a Bogotá, recibió la llamada de su papá y de un momento a otro la comunicación se perdió.Sofia Correa, hermana y periodista de un canal regional en Bucaramanga, afirmó: “Tuvo un vuelo desde México hacia Bogotá, llegó y a las 6:00 p. m. habló con el papá y le contó que iba hacia la Terminal de Transportes, pero que estaba terminando de hacer unas vueltas en el aeropuerto El Dorado. De un momento a otro la llamada se corto y se pudo percibir que lo robaron, mi papá volvió a insistir, pero no contestaban”.>>> Lea también: Impresionante número de capturados por tráfico de drogas en Bucaramanga y el áreaDesde el lunes 7 de octubre Jhoan Sebastián está desaparecido. La familia está a la espera de conocer el paradero del joven, pues no han tenido comunicación.“Queremos saber que esté bien, que no esté herido, estamos preocupados”, es el clamor de Sofia, quien pidió colaboración a los habitantes que puedan conocer el paradero de su hermano avisar a las autoridades.Correa agregó que su hermano es una persona muy sana y que siempre está en permanente contacto con la familia, por eso es preocupante tantas horas sin saber del joven.
El presidente Gustavo Petro posesionó en la noche de este lunes a la magistrada del Consejo de Estado, Elizabeth Becerra. Allí se refirió a los casos en los que considera que se ha politizado la justicia, y también a algunos casos de corrupción que se han presentado al interior de la rama judicial."No puedo ocultar que los días que estamos viviendo son bastante traumáticos mediáticamente en torno a las relaciones entre la justicia y el presidente, que yo creo que tenemos que asumir con franqueza", señaló Petro.Por otro lado, aseguró que debe haber un diálogo entre los sectores de la sociedad que han pedido algunos cambios y la justicia, advirtiendo que este podría ser un escenario complejo en el país.“Mi opinión es que hay que abrir un diálogo. Podemos estrellarnos, claro, y podemos derivar en una situación de conflicto social profundo. Esta vez es la revolución, y ya no es una revolución nacional, es mundial, porque, de lo contrario, los pueblos irían a la extinción, y los pueblos del mundo no se van a dejar extinguir. La vida es primero”, agregó el presidente.Asimismo, el mandatario se refirió al caso de México, donde en el congreso de ese país se aprobó recientemente la elección de jueces por voto popular, agregando que a veces la justicia y las instituciones no escuchan el voto popular.“México lo ha sentido tanto que ya lo propuso: la elección popular de jueces. No sé si es el camino. Eso no ocurre porque sí; ocurre porque el pueblo ve que el deseo de cambio no lo permiten las doctrinas jurídicas”, señaló el mandatario.
La reciente decisión de Gildardo Ortiz, padre de los populares influenciadores conocidos como 'Los Patojos', de alejarse de su hogar y de las redes sociales dejó a sus seguidores y círculo cercano profundamente conmocionados. Según una publicación en TikTok, Ortiz tomó esta determinación tras el fallecimiento de su esposa, Yeni Ariza, lo que desató una ola de reacciones y emociones tanto dentro de su familia como entre sus seguidores.Estas palabras causaron un fuerte impacto, ya que el retiro de Ortiz coincide con el anuncio de uno de sus hijos, quien también decidió alejarse del mundo digital por razones similares.Un adiós temporal en medio del dueloLa decisión de Gildardo Ortiz no sólo refleja el profundo dolor que enfrenta la familia tras la muerte de Yeni Ariza el pasado 26 de agosto, sino también el difícil manejo de las críticas que han recibido en redes sociales desde entonces. Aunque muchos han mostrado su apoyo incondicional a la familia en estos momentos de duelo, otros usuarios han cuestionado sus acciones, sugiriendo que se están "aprovechando" de la tragedia. Este cúmulo de comentarios y la tensión emocional han empujado a los miembros de la familia Ortiz a dar un paso al costado.Naren Alexander, el hijo mayor de Gildardo, fue quien anunció públicamente el retiro temporal de su padre y hermano, asegurando que respetará la decisión que tomó.“Ellos se fueron; No es nada fácil lo que estamos pasando. Es una decisión que tomó, y me toca respetarla para apoyarnos entre nosotros”, declaró Naren, mostrando la enorme carga emocional que ha enfrentado la familia desde el fallecimiento de Yeni.La carta de Yeni Ariza: un legado de fortalezaUna de las piezas más conmovedoras de esta historia es la carta que dejó Yeni Ariza antes de su fallecimiento, la cual fue revelada semanas después de su partida. En este documento, Yeni alentaba a sus hijos a "seguir con sus sueños" y "luchar por salir adelante". Las palabras de apoyo de su madre han servido como una guía para Naren y sus hermanos en medio del duelo. Naren comentó: “Las palabras que ella nos dejó escritas son muy claras”, así confirmó que el legado de apoyo y unión que fomentó Yeni sigue vivo en la familia.Reacciones divididas en redes socialesEl anuncio del retiro de los Ortiz generó una ola de reacciones encontradas en redes sociales. Mientras algunos seguidores les envían mensajes de aliento y califican a la familia como “guerreros” por sobrellevar la situación, otros han sido más críticos. “No son críticas, es la realidad porque no se les ve nada de tristeza”, comentan algunos usuarios en referencia a la aparente calma de los influenciadores tras la pérdida. Un futuro incierto para 'Los Patojos'El futuro del proyecto digital familiar de 'Los Patojos' es ahora una incógnita. Naren Alexander expresaron la incertidumbre que siente ante la continuidad del canal sin la participación activa de su padre y su hermano. “Sin mi hermano y sin mi padre, las cosas pueden cambiar”, comentó reflejando el difícil camino que le espera a la familia en términos de su proyecto creativo y personal.A pesar de la incertidumbre, Naren fejó claro que las palabras de su madre seguirán siendo su guía para continuar adelante. El legado de Yeni Ariza parece haberse convertido en una brújula que mantendrá a la familia unida y firme en sus valores, independientemente de los retos que enfrenten en el futuro tanto personal como en las redes sociales.