Un video publicitario que subió una marca y en el que aparece la modelo Claudia Bahamón generó múltiples comentarios en redes sociales. En la pieza audiovisual la también presentadora habló sobre la muerte de su papá ocurrida el 7 de noviembre de 2019 a raíz de un accidente automovilístico. "Mi papá se acababa de morir porque mi papá tuvo un accidente y mi papá se quedó dormido, sufría de microsueños", cuenta Bahamón en el video que promociona un marca de carro. El video se viralizó en las últimas horas por las críticas que le hicieron a la modelo. Pues bien, horas más tarde, a través de su cuenta de 'X' la presentadora se refirió a este episodio y defendió su trabajo y la memoria que le honra a su papá. "Las redes sociales a menudo se convierten en un entorno hostil por la facilidad con la que las personas pueden expresar opiniones negativas y conflictivas de manera anónima o desde la distancia. Especialmente Twitter. El odio desinformado se propaga tan rápido como un incendio forestal. Y apagarlo cuesta tiempo. Lo importante es mantener un comportamiento respetuoso en línea y promover un ambiente más positivo y constructivo siempre. Hago lo mío y honro a mi papá en cada respiro. Amor para el mundo", escribió. Le puede interesar:
Dos chimpancés, Pancho y Chita, que habían escapado del Bioparque Ukumarí de Pereira , tuvieron que ser sacrificados, según informó la instuición en sus redes sociales.“Desde el Bioparque Ukumarí lamentamos informar la pérdida de dos de nuestros chimpancés. Dos individuos que durante muchos años estuvieron bajo nuestro cuidado, protección y que con sus personalidades enamoraron y se robaron el corazón de todos los visitantes. Como institución reconocemos que esta pérdida generará profunda tristeza y dolor no solo en nuestra familia de colaboradores sino también en las comunidades que durante estos 7 años de operación han creído en nosotros y en nuestro trabajo a diario por garantizar el bienestar de los animales”, señaló el bioparque.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF“Aún no me cabe en la cabeza esta noticia. He leído, pensado, analizado y sigo sin entender lo sucedido. Una verdadera tragedia. Realmente lamento la muerte de estos bellos animales”, señaló la presentadora opita en su cuenta de Instagram.Como era de esperarse, la publicación de Bahamón tuvo repercusión entre varias figuras del medio del espectáculos, así como de seguidores de la bella presentadora. El post consiguió más de 33.000 ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios en los que se destacó la desaprobación a la muerte de los chimpancés.“Cómo los van a matar no entiendo! 💔 Y dos no tienen explicación!”; “Donde están los entes reguladores que deben velar por la integridad, seguridad y bienestar de los animales???? ahora si buscamos culpables definitivamente aquí existe negligencia humana y por parte del zoológico!”; “OJO con esas declaraciones que expones acá, soy fiel testigo del trato que en el circo Gasca se le dio a todos sus animales y créeme que en manos de ellos eso jamás hubiese sucedido”, fueron las palabras de algunos seguidores de la presentadora.En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí de Pereira, entregó detalles sobre la polémica que se ha generado por el sacrificio de dos chimpancés que escaparon del zoológico.Correa explicó que fue una decisión difícil por parte de las autoridades, sin embargo, aclaró que se trata de animales con la fuerza entre siete u ocho hombres, lo que se traducía en un riesgo para la vida de los cuidadores y de quienes estaban detrás de ellos.Por este hecho, la Procuraduría General de la Nación requirió a la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, toda la información sobre la muerte de los dos chimpancés que habrían escapado del parque y que, según denuncias de medios de comunicación, fueron presuntamente abatidos durante un operativo de rescate.Le puede interesar:
Claudia Bahamón es una de las presentadoras más reconocidas en la televisión nacional e internacional. Su carisma, sencillez y belleza la han llevado a los corazones de los colombianos, pero en los últimos años no han sido fáciles para la también empresaria, pues el pasado 7 de noviembre se cumplieron tres años del fallecimiento de Germán Bahamón Vanegas, padre de la modelo.Bahamón murió en un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 47+500, en la vía que conduce desde el sector conocido como el Bongo entre Magangué y el corregimiento El Cuatro.Las autoridades de tránsito informaron en su momento que el padre de la presentadora se transportaba en una camioneta cuando colisionó de frente contra un camión que transportaba ganado.Los dolorosos recuerdos llegaron a la memoria de la opita y con una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram dio cuenta de la desgarradora falta que le hace su padre.En la publicación se ve una fotografía de Claudia abrazando a su padre, acompañado de un mensaje en el que revivió los momentos previos al accidente.“Esta madrugada tuve la posibilidad de verme en el sueño. Viví lo que me pasa despierta muchas veces. Estaba en la autopista a una velocidad no muy alta y se me cerraron los ojos. Mi otro yo estaba viendo lo que sucedía y me decía “claudia abre los ojos que sé que sabes lo que haces y te vas a chocar. No quise abrir los ojos. Y entonces, lo predecible: me choqué, se abrieron los airbags y volé! Cumplí mi misión de ir a visitarte pues quería estar más cerca de ti”, se lee.La presentadora cómo fueron las últimas palabras con su padre. Sus conmovedoras palabras llegaron al corazón de sus seguidores.“Desperté y es 7 de Noviembre. Hoy tres años después aún me retumba en la cabeza la frase que le dijiste a Mateo después de tu accidente, la única llamada que pudiste hacer: “perdón, me quedé dormido. Me llamó Mateo y fue algo así: “mi papá se quedó dormido y se chocó pero está bien. Se partió las dos piernas. Me dijo: “perdón me quedé dormido”. Estas con mi mamá?”…”, contó la presentadora“Te marqué incansablemente y te pedía a gritos “contestameeeee papiiii por favor!” … no tuve suerte.”, agregó.Bahamón le contó a sus millones de seguidores cómo ha sido vivir sin su padre y cómo ha tratado de seguir a pesar del dolor de la pérdida.“Cuando me preguntan: “Claudia cómo haces para manejar este dolor?” - no sé. Algunos días en calma y otros no tanto. La aceptación va y viene. Hoy está lejos, muy lejos. Y parece que ese sentir está bien también, pero rompe mal”, mencionó.¿Cómo fue el accidente del paapá de Claudia Bahamón?Germán Bahamón, reconocido empresario y fiel hincha de Santa Fe, el día de su accidente fue trasladado a un centro asistencial. Lo que se conoció es que tras la colisión, lo sacaron de las latas retorcidas de su vehículo y fue trasladado en ambulancia hasta el centro asistencial.Pese a los esfuerzos del personal médico, entró en un paro cardiorrespiratorio, y pese a las maniobras de reanimación el empresario falleció.La publicación de la presentadora tiene más de 120.000 ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios de seguidores y varios colegas que le dejaron mensajes de apoyo y fortaleza y mucho amor.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el panorama en Colombia, que parece no pintar bien con una inflación por las nubes:
Luego de haber anunciado por medio de sus redes sociales el violento hurto del que fue víctima hace unos días en la calle 85, varios usuarios la apoyaron mientras que otros aprovecharon para criticarla.Según la presentadora, varios usuarios normalizaron este acto violento y le reprocharon el haber salido a las redes sociales a contar su experiencia. Muchos de ellos le comentaron que era muy ‘exagerada’ porque no la habían ‘apuñalado’.“Ay, pero tan exagerada. Que agradezca que está bien”. “Pero ¿qué? Tan exagerada. No la apuñalaron, sólo le robaron el cel…”. “Ni que no tuviera plata para comprar otro celular”. “Que agradezca que no le sacaron pistola”, fueron algunos comentarios que le hicieron a la modelo.Por esta razón, Claudia decidió responderles con un fuerte mensaje diciéndoles que este tipo de actos no se puedes normalizar en el país.“No podemos normalizar, el aceptar estas cosas. En este caso no se trata de celebrar estar bien. Nuestro mismo mecanismo de supervivencia nos hace mover los umbrales y terminamos en eso: ‘Lo importante es que estás bien y solo se perdió lo material’”, puntualizó.Para finalizar, la presentadora agregó que lo que le ocurrió hace unos días es ‘violencia’, y que en este país nadie debe sufrirla, por lo que le hizo un llamado a las autoridades para que ayuden a controlar la inseguridad en la capital del país.Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
La presentadora Claudia Bahamón celebró su cumpleaños número 42 con una sensual fotografía que se robó todas las miradas en sus redes sociales.En la imagen se puede ver a Bahamón posando de espaldas y mostrando su cola, pues lució un traje de baño con el que resaltó su espectacular figura. "¡Una maravillosa vista a los 42! Un año con ganas de vivir el día a día a tope y sobre todo con ganas de confiar, de trabajar por el bien común y de contagiar mucha alegría", escribió la presentadora en la publicación.Los seguidores de Claudia Bahamón no dejaron pasar por alto esta fotografía y aprovecharon para halagar su belleza y felicitarla en su cumpleaños, pues muchos aseguraron que con la edad que tiene logra conservarse muy bien. “Hermosura, feliz cumpleaños”, “demasiado divina”, “mi veterana hermosa”, “estás de 15, que envidia”, fueron algunos de los elogios que recibió la presentadora.La publicación generó todo tipo de reacciones en Instagram, tanto así que la fotografía logró alcanzar más de 147.000 'me gusta' en solo unas horas desde que la compartió.A continuación mire la sensual fotografía de Claudia Bahamón:
La modelo y presentadora Claudia Bahamón, confesó en entrevista en el programa de ‘The Suso’s Show’ que durante la época de colegio fue la “sapa” del salón.“Yo no me siento orgullosa de eso, pero sí. Una de las cosas que más me preocupa es que mis hijos sean sapos”, dijo Claudia en medio de la conversación. La modelo también señaló que uno de sus hijos está siguiendo sus pasos y es algo que le preocupa porque a ella no le fue muy bien cuando realizaba estas acciones. En medio de la jocosa entrevista, la modelo también dijo que en esa época “era insoportable”, que aún pide perdón a sus amigas cuando relata la divertida situación.La presentadora contó que durante la época del colegio todos se ponían de acuerdo para que ninguno hiciera la tarea. Sin embargo, aunque ella se unía al plan acordado con sus compañeros siempre los acusaba con la profesora. “Fue horrible, yo sé, para todo era super sapa”, dijo jocosamente.“Tengo tantos ejemplos de ‘sapería’, por favor no sean sapos como yo”, señaló, en medio de las risas.Finalmente, la modelo dijo que cuando llegó a la universidad fue todo lo contrario a lo que había sido en el colegio. “Entendí la importancia de utilizar tu voz de rebeldía a favor de un equipo y me volví al contrario”, dijo la presentadora, quien aprendió la lección y se volvió “una rebelde con causa”.Vea aquí la entrevista completa:
Un operativo del Ejército Nacional permitió frustrar el secuestro del excandidato del Partido Liberal a la Cámara de Representantes por el Magdalena y empresario, Pablo José Acuña Herrera, quien había sido interceptado por hombres armados en zona rural del municipio de El Banco.De acuerdo con la información oficial, Acuña Herrera y otra persona fueron retenidos por presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes intentaban llevárselos del lugar. La rápida reacción de las tropas del Batallón de Infantería N.° 5 General José María Córdova, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional permitió ubicar a los responsables e iniciar un enfrentamiento armado.Como resultado de la operación, los militares lograron rescatar con vida al excandidato liberal y a la otra persona que permanecía en poder de los delincuentes. Durante la acción fueron incautados un fusil y material de guerra.Hasta el momento, las autoridades no reportan capturas ni bajas entre los presuntos integrantes del grupo armado ilegal, quienes lograron huir tras el intercambio de disparos.Tras conocerse el hecho, la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, rechazó el intento de secuestro y destacó la reacción de las tropas del Ejército. "Reconozco la rápida y decidida reacción de nuestros soldados, especialmente de las unidades del Batallón Córdova y de la Segunda Brigada, quienes evitaron que este hecho criminal tuviera consecuencias aún más graves", manifestó la mandataria.No obstante, insistió en que este tipo de acciones evidencian la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en el departamento. "Estos resultados no pueden seguir siendo respuestas aisladas frente a una violencia que insiste en desafiar al Estado. Exijo al Gobierno nacional y al Ministerio de Defensa acciones permanentes, contundentes y sostenidas para garantizar la seguridad de los magdalenenses. El Magdalena no puede seguir enfrentando solo el accionar de las estructuras criminales", afirmó.Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del intento de secuestro.
En menos de una semana hallan otro cadáver dentro de una bolsa en el norte del Valle de Aburrá, en esta ocasión el descubrimiento fue en la vía que de Bello conduce a San Félix. Las autoridades avanzan en la identificación de la víctima, con base en sus características.El cadáver fue encontrado por una mujer que realizaba su caminata habitual diaria. Luego de informar a las autoridades, agentes de la Policía Nacional al hacer las pesquisas confirmaron que era el cuerpo de un hombre muerto que estaba dentro de un costal y envuelto en varias cobijas.Una vez los agentes de la Policía Nacional reportaron el hallazgo del cadáver, acudieron al lugar personal del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el sitio y realizaron la inspección y establecieron que se trataba de un hombre, que por algunos rasgos que se observaron se presume tendría entre 20 y 25 años.Así mismo, en las indagaciones con personas del sector, los agentes de la Policía Nacional y el personal del CTI de la Fiscalía no descartan que el abandono del cadáver se hizo en horas de la madrugada cuando la vía registra un bajo flujo vehicular.Entre las hipótesis que contemplan los investigadores no se descarta que el crimen estuviera relacionado con ajuste de cuentas de grupos criminales. El cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio Caribe, de Medellín, para labores forenses establecer la identidad de la víctima y las causas de la muerte.
El Consejo de Estado respaldó en las últimas horas una decisión del Tribunal Administrativo del Atlántico que obliga a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y al Ministerio de Minas y Energía actuar de forma inmediata frente a la crisis tarifaria que padecen los usuarios de energía eléctrica en la región Caribe.Durante el desmonte del llamado régimen tarifario especial, el cual cobraba a los usuarios del norte del país gastos de operación y pérdidas por robo de energía, se presentó una apelación por parte de MinMinas, la Creg y Air-e que advertía un “riesgo en la sostenibilidad financiera del servicio”, en caso de avanzar en el cambio de las fórmulas tarifarias y por ende en la reducción del precio de la factura.No obstante, ahora el alto tribunal consideró que eso sí es posible modernizando la infraestructura para proteger las redes y desplegando actividades para prevenir el robo de energía y la manipulación de medidores.De tal modo, entre la orden impartida hacia esas entidades también está que se active un protocolo que verifique que las pérdidas que reporta Air-e correspondan a la realidad, siguiendo las recomendaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios. Además, adoptar las medidas necesarias para que la variación de las tarifas en la región Caribe sea proporcional al promedio nacional.También es importante mencionar que la providencia, con ponencia de la magistrada Nubia Margoth Peña, surge de una acción popular interpuesta por las personerías de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, en la que denunciaron que durante el régimen tarifario especial las compañías Air-e y Afinia estarían cobrando a los usuarios los costos de un sistema deteriorado, sin haber hecho las inversiones que prometieron.De hecho, el fallo es contundente al señalar que las empresas han trasladado a los usuarios "los costos del deterioro del sistema, de la falta de inversión en infraestructura y tecnologías, y de la falta de control de las pérdidas no técnicas de energía eléctrica."
Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió este viernes una región del sudeste asiático, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), menos de tres semanas después de que un fuerte sismo en la misma zona dejara más de 80 muertos.El temblor ocurrió en el sur de Filipinas a las 7:42 p. m. (11:42 GMT), a una profundidad de 65,7 kilómetros y a aproximadamente 21 kilómetros al suroeste de la localidad de Sarangani, en la isla de Mindanao, según el USGS.Por el momento no se emitieron alertas de tsunami.
El reciente terremoto registrado en Venezuela volvió a poner sobre la mesa la importancia de estar preparados ante un eventual movimiento sísmico de gran magnitud. En Santander, uno de los departamentos con mayor actividad sísmica del país, las autoridades aseguran que existen planes de contingencia y protocolos de respuesta para atender este tipo de emergencias.El director de Gestión del Riesgo de Santander, Eduard Sánchez, explicó que el departamento mantiene una coordinación permanente con las entidades técnicas, organismos operativos y de socorro para monitorear los diferentes fenómenos naturales que pueden presentarse en el territorio."Tenemos canales de comunicación muy importantes con todas las entidades técnicas y de socorro. Hemos analizado cada uno de los eventos naturales a los que somos vulnerables y para cada uno contamos con planes de contingencia y estrategias de respuesta", indicó el funcionario.Sánchez señaló que una de las principales tareas ha sido fortalecer la preparación de las comunidades mediante acciones preventivas como la identificación de rutas de evacuación, la revisión del estado de las viviendas y la promoción de medidas para reducir riesgos dentro de los hogares.Entre las recomendaciones, destacó la importancia de asegurar objetos que puedan desprenderse durante un sismo, conocer los lugares más seguros dentro de las viviendas y mantener un plan familiar de emergencia para saber cómo actuar en caso de un movimiento telúrico.El director recordó además que cada año se realiza el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un ejercicio que permite capacitar a la ciudadanía y fortalecer la capacidad de reacción de las instituciones frente a este tipo de eventos."El simulacro nos permite trabajar directamente con las comunidades para que conozcan cómo actuar cuando ocurre una emergencia y tengan presentes las medidas de autoprotección", afirmó.Uno de los aspectos que, según las autoridades, brinda mayor tranquilidad es el cumplimiento de las normas de sismorresistencia en las construcciones más recientes, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga.Sánchez explicó que la frecuente actividad sísmica registrada en el sector de la Mesa de Los Santos ha permitido fortalecer la cultura de la prevención y el cumplimiento de los estándares técnicos en las edificaciones."Afortunadamente, los procesos constructivos cumplen hoy con la normatividad de sismorresistencia. En Santander, especialmente en la Mesa de Los Santos, los movimientos sísmicos son frecuentes, pero no hemos tenido afectaciones significativas. Esto demuestra la responsabilidad que ha existido en la construcción de edificios y viviendas bajo los requisitos técnicos establecidos", manifestó.El funcionario concluyó que, aunque el departamento mantiene un buen nivel de preparación, especialmente en el área metropolitana, la reducción del riesgo también depende de que la ciudadanía conozca los protocolos de evacuación, participe en los simulacros y adopte medidas preventivas dentro de sus hogares, debido a que Santander continúa siendo una de las regiones con mayor actividad sísmica del país.