Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Blu Radio Conflicto armado en Colombia

Conflicto armado en Colombia

Noticias en información sobre el conflicto armado de Colombia

  • Capturan a cabecilla de las disidencias de las Farc que se escondía en un hotel de Bogotá

    Desde la capital, alias ‘Colacho’ estaría planeando la expansión de las disidencias Farc en Colombia, para apoderarse de las rutas del narcotráfico.

  • ONG dice que masacre de jóvenes en San Rafael, Antioquia, pudo deberse a disputas de microtráfico

    Las víctimas, entre ellos un menor de edad, estaban cantando rap cuando fueron atacadas con ráfagas de fusil.

  • Jineth Bedoya jamás debió ser violada y torturada: Duque destaca sentencia de CIDH contra Colombia

    El presidente Iván Duque se comprometió con que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se cumplirá en su totalidad.

  • Tras 20 años, madre en Antioquia encontró en un cementerio a su hija reclutada por un grupo armado

    Un escapulario y el cabello le permitieron a ella dar con el paradero de su hija en una tumba

  • HRW a CPI: es prematuro y contraproducente cerrar examen preliminar sobre crímenes en Colombia

    Human Rights Watch destaca los avances de la justicia transicional, pero ve que el proceso sigue siendo débil.

  • Problemas con bóvedas ha retrasado intervención de la JEP en Cementerio Universal de Medellín

    El proceso debería ir en fase final para comenzar las exhumaciones, pero apenas se avanza en la fase 1 a causa de las dificultades como la marcación de las bóvedas y lápidas, donde fueron enterrados cuerpos NN.

  • Acababa de salir de misa: abuela de 80 años murió en ataque a estación de Policía en San Calixto

    Quedó en medio de los disparos que un grupo armado realizó desde una loma del la población de Norte de Santander

  • Antiguas Farc siguen sin cumplir con la reparación a las víctimas: Ramón Rodríguez

    El director de la Unidad de Víctimas insistió en que las Farc no han cumplido con su promesa de reparación.

  • Desde 1958 más de 80.000 personas han sido víctimas de desaparición forzada: Unidad de Búsqueda

    Una violación de los derechos humanos que ha dejado miles de víctimas desde hace más de 60 años en Colombia.

  • Las disidencias de las Farc tendrían al menos 5.200 hombres: Indepaz

    Los principales departamentos en los que haría presencia este grupo ilegal serían Antioquia, Norte de Santander, Cauca, Nariño y Meta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad