Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONG dice que masacre de jóvenes en San Rafael, Antioquia, pudo deberse a disputas de microtráfico

Las víctimas, entre ellos un menor de edad, estaban cantando rap cuando fueron atacadas con ráfagas de fusil.

masacre en huila.png
Víctimas de masacre en San Rafael, Antioquia
Cortesía

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública adelantarán un consejo extraordinario de seguridad en San Rafael durante la mañana de este miércoles tras la masacre de cuatro jóvenes raperos, entre ellos, un menor de edad.

Las víctimas fueron atacadas por hombres armados con fusiles en el parque Mi Río, del barrio Jardín de esa localidad del oriente del departamento, donde estaban departiendo y cantando rap.

Los desconocidos huyeron en una motocicleta, mientras que tres de los jóvenes, entre ellos el adolescente de 16 años, murieron de inmediato en el sitio. Otro de ellos fue trasladado gravemente herido hacia el hospital Presbítero Alonso María Giraldo, donde finalmente falleció.

Los funcionarios judiciales adelantan la investigación y el levantamiento de los cuerpos, según el comandante del Distrito Marinilla de la Policía, mayor Miguel Vega.

"Estamos reuniendo información y organizándola. Estamos en las diligencias y no hemos terminado todavía en el lugar de los hechos. Estamos haciendo la inspección a los cadáveres", manifestó el oficial.

Publicidad


Aunque no se tiene claridad de los presuntos responsables y causas, Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías, señaló que en la zona hay disputas por microtráfico.

"Generalmente las masacres en estas zonas tienen que ver por el tráfico de sustancia de uso ilícito y la disputa que hay por ellas. En San Rafael nosotros hemos identificado la presencia de fuertes grupos armados que intentan disputarse el temas de las plazas y demás", explicó.

De acuerdo con la Policía, con este caso son nueve las víctimas de hechos violentos en San Rafael este año, dos con arma blanca y siete con arma de fuego.

Esta masacre se convirtió en la número 77 en todo el país este año, según Indepaz, de las cuales doce se han perpetrado en Antioquia y dos de ellas, en menos de una semana, como el caso de Betania el domingo. Octubre ha sido uno de los más violentos en el departamento, pues se han registrado tres masacres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.